np1

En Toluca no Cederán Ante los Líderes de Comerciantes

**El Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que se tiene que respetar el Bando Municipal que marca que no debe de haber ambulantaje en el centro del municipio.**

** Dio instrucciones para que las autoridades supervisen que no se dé ningún tipo de agresión en contra de los comerciantes de artesanías que se ubican en el lugar y también que no se obstruya el paso con vendedores ambulantes.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión de cabildo el presidente municipal de Toluca, dejó en claro que no se les va  permitir a ninguna organización que sus agremiados se coloquen en el centro de Toluca, “no es cuestión del alcalde o de algún regidor”, es que se tiene que respetar el Bando Municipal que dice que no debe de haber ambulantaje en el centro del municipio.

“No cederemos a las presiones de los líderes de los comerciantes; que sabemos cuál es su actividad cotidiana”, advirtió  que no van a ceder en el caso del centro de la ciudad; aunque se vayan con todo contra nosotros, pues nuestra misión aquí es respetar la ley y será respetada.

Ante integrante del cabildo donde la señora Janita Morales, en representación de vendedores que conforman el corredor del Arte Toluqueño que se  designó desde hace  6 años en la plaza González Arratia, denunció que  comerciantes de otros giros pretenden adueñarse del lugar e inclusive, sin tener pruebas se pretende cobrar cuotas por el uso del lugar a 25 familias que se colocan en el lugar.

“Nosotros no queremos que  está plaza sea invadida por los comerciantes ambulantes que ya tienen lugar en otras plazas de Toluca, pero que pretenden apoderarse también de este lugar”, inclusive, dijo que presumen que cuentan con un permiso de la autoridad municipal para instalarse en el lugar. Inclusive mencionó que  el pasado domingo hasta los comerciantes de arte que están en el lugar desde hace 6 años fueron agredidos verbalmente por estas personas.

Por lo anterior pidió en sesión de cabildo  abierto de Toluca, que es necesario que ponga cartas en el asunto porque de lo contrario, esto se agravará y hasta se corre el riesgo de que los 25 comerciantes de arte que tienen permiso para ubicarse en esa plaza sigan siendo agredidos y les quieran cobrar cuota.

En ese sentido el alcalde de Toluca, señaló que en el corredor  del Arte Toluqueño, solamente debe de haber comerciantes vendiendo artesanías; que estas no vengan fabricadas en China sino que sean fabricadas por manos de artesanos de Toluca.

Finalmente, dio instrucciones para que  las autoridades de cultura y el de seguridad ciudadana  supervisen que no se dé ningún tipo de agresión en contra de los  comerciantes de artesanías que se ubican  en el lugar en mención y también que no se obstruya el paso con vendedores ambulantes.

Leave a reply