d2

En Toluca Cobijan a los Migrantes con Carrera Atlética

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El próximo domingo 19 de febrero, el Parque Ambiental Bicentenario del municipio de Metepec, será sede de la Carrera del Migrante 5 y 10 kilómetros, competencia  a beneficio del Refugio de Migrantes “Hermanos en el Camino Toluca.

El evento deportivo tendrá un doble mensaje, en donde se busca expresar el repudió a las violaciones y ofensas, que sufren los extranjeros cuando pisan suelo mexicano a manos de algunos desadaptados.

Fue Armando Vilchis Moreno, coordinador del albergue “Hermanos en el Camino Toluca”, quien tomó la palabra y dijo lo que significa que el albergue del migrante en Toluca reciba apoyo con la participación que se espera de los corredores mexiquenses.

“Es una gran oportunidad porque las necesidades son inmensas, la ayuda de donde nos llegue es de gran valor, esperamos que Toluca voltee a ver a los migrantes; queremos sensibilizar a la gente porque de ahí viene el apoyo y se puede genera un cambio en México, lo necesitamos; el respeto al migrante es bien importante porque son seres humanos, son víctimas de diferentes cuestiones sociales en sus países, ayudar de corazón sin fijarnos a quien es lo importante”, aseguró Vilchis Moreno.

El costo oficial de la inscripción para la carrera es de $50 y $100 pesos, en la denominación menor el corredor será acreedor a medalla, número y deberá donar unos tenis usados para los migrantes, en el caso de la segunda el corredor tendrá número, medalla y playera conmemorativa. Los tres corredores ganadores de cada categoría serán premiados en especie al finalizar el evento.

Los Lugares en donde se podrán realizar las inscripciones son Tiendas InnovaSport de todo el país, Club Sportway ubicado en colonia Las Margaritas en Metepec, Roots en Plaza Providencia Metepec, así como en Plaza Paseo el Sol en el Centro de la Ciudad de Toluca en Hidalgo antes de llegar a la calle Juárez.

Leave a reply