np2

En Tiempos Electorales Siempre Publican lo que Poseo: Manzur

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El secretario El secretario  General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, dijo que  ya es costumbre que en época electoral, se hable de las propiedades que posee  y que las cuáles han sido herencia y por lo que ha ganado por realizar su trabajo.

En entrevista luego de asistir al congreso mexiquense para ampliar la información sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública, señaló que  este tipo de publicaciones las han venido haciendo siempre en temporada electoral y que siempre ha sido usado como un tema político y aseguró que el Rancho “Las Brujas”, fue adquirido por su padre y posteriormente él lo heredo, asegurando que en la declaración de sus bienes de 1999 aparece ya este rancho y no en el 2008 como lo han posteado varias publicaciones.

Lo anterior luego de que trabajadores de la de la constructora Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, filtraran fotografías de la colección de Munstang y dieran a conocer detalles del rancho “Las Brujas”, ubicado en la Carretera Toluca- Atlacomulco, propiedad de José Manzur Quiroga.

Explicó que su trabajo en la administración pública dio inicio en el año de 1999, en la administración de Arturo Montiel Rojas, negando que él estuviera trabajando desde la administración de Ignacio Pichardo Pagaza, reiterando que ese rancho es herencia de su padre.

Manzur Quiroga, indicó que estas notas de este tema fueron publicadas en el 2007 en el periódico el Universal, en el 2009 en el Periódico la Jornada y que en el 2014 y en el 2016 otros medios de comunicación también manejaron esta misma información, asegurando que esto se ha vuelto algo recurrente.

Aseguró que en su declaración de 1999 ya estaba el Rancho que hoy dicen en redes sociales que adquirió en el 2008; es un rancho que compró mi papá, que me lo heredó en aquella época y aparece en mi declaración patrimonial de 1999, es algo recurrente.

Mientras que en  2005 cuando el entonces Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, invito a los funcionarios de su gabinete a hacer pública su declaración de bienes, él fue el primero en levantar la mano y dar a conocer sus propiedades y bienes para así la ciudadanía supiera que había transparencia en el gobierno.

Sobre la colección de autos que posee, el funcionario estatal, indicó que a su Padre, también le gustaban las colecciones de autos y que se los heredo a él.

“Mi papá, era una persona a la que le gustaban mucho la colección de carros, soy el único hijo varón y a mí me los dejo y he invitado a muchas personas, a que vallan ahí; por eso reiteró que esto es recurrente, “cada  vez que hay elecciones y cuando he tenido la oportunidad de ser candidato a diputado, es en el 2009 y 2012 fue cuando más apareció en los medios de comunicación lo que poseo”

Leave a reply