m3

En Texcoco cinco mil habitantes expuestos a focos de infección

Texcoco, Estado de México. Cinco mil habitantes de Texcoco cuyas obras de drenaje gestionadas por el Movimiento Antorchista han sido suspendidas por el gobierno municipal representado en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) temen por su salud ante los focos de infección que afectan sus hogares y sus colonias por el inadecuado desecho de las aguas grises, las cuales se vuelven más peligrosas en la época de lluvias.

Entre las construcciones que esperan anuencia de la autoridad municipal  se encuentran Guadalupe Victoria y Ejido Huizachal, donde han sido afectadas un aproximado de cinco mil personas quienes por más de tres décadas han vivido sin los servicios básicos.

“Mi casa ubicada en la colonia Guadalupe Victoria se parte por la humedad de las letrinas; a mis hijas les salen ronchas en la piel por culpa de los vapores de las fosas sépticas, por ese motivo requerimos muchísimo el drenaje. Esperamos que este mensaje llegue al municipio para que nos facilite los permisos”, dijo Eugenia de la Madrid Téllez.

Habitantes  de San Andrés Xaspa, en Coatlinchán, quienes residen sin servicios básicos desde hace más de 20 años, decidieron reunirse en guardias de vigilancia a fin de que la obra de drenaje gestionada con apoyo del Movimiento Antorchista no fuera suspendida.

Evelin Díaz, residente de San Andrés Xaspa, quien participa en las brigadas de vigilancia, dijo que además del drenaje en su colonia hace falta agua potable y pavimentos, por lo cual habitan en marginación.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en Texcoco,  el porcentaje de personas que reportó habitar en viviendas sin disponibilidad de servicios básicos fue de 59 mil 689.

Leave a reply