d3

En Temoaya Correrán Para Celebrar a los Muertos

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Con el objetivo de festejar a los santos difuntos, el próximo sábado 21 de octubre en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, se llevará a cabo el segundo Medio Maratón Encantado, competencia en donde se espera contar con la participación de al menos 800 corredores, quienes deberán ir disfrazados acorde al Día de Muertos.

Se efectuará en campo traviesa, en donde los corredores partirán desde la explanada del recinto cultural, a partir de las 8 de la mañana, mismos que deberán dar su mayor esfuerzo y sobre todo divertirse disfrazados de brujas, duendes, calaveras o catrines.

La información la dio a conocer Oscar Avedaño, organizador del evento,  quien aseguró que el evento es familiar, ya qye habra carreras infantiles a partir de distancias que van  de los 50 a los 300 metros, en tanto que los adultos deberán dar el máximo y divertirse en 5, 10 y 21 kilómetros. Para aquellos que toman enserio la competencia, será complicado, el track pondrá a prueba su destreza y resistencia, además de su habilidad para sortear todo tipo de terrenos.

Habrá todo tipo de emociones en la competencia, predominarán los paisajes naturales, al ser una competencia que sale de lo habitual, en la urbe, para trasladarse a un mágico escenario, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento de Temoaya, Alejandro González

“Estos 21 km son de disfrutar básicamente de la naturaleza, el recorrido está lleno de vegetación, de árboles, es un escenario majestuoso. La carrera contará con túneles que se asemejan a casas de terror y otras actividades para las personas que asistan”, expresó.

Cabe señalar que el maratón cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de México y las categorías infantiles, 5 km y 10 km (libre), juvenil, libre, master, veteranos (21km) , sin olvidar la categoría de especiales.

Leave a reply