m3

En Riesgo la Terminación del Metro la Paz-Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Armando García Méndez, coordinador distrital de Morena en la localidad, pidió a la diputada Delfina Gómez Álvarez que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, suba un punto de acuerdo para exigir a las autoridades que liberen los 2,500 millones de pesos destinados a concluir la construcción del Metro La Paz-Chalco, pues con las restricciones impuestas por la reducción de presupuesto, hoy sólo se cuenta con 250 millones y el proyecto corre el riesgo de paralizarse.

El dirigente de Morena subrayó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 asignó recursos suficientes para concluir los trabajos, sin embargo la obra se detuvo abruptamente y esto perjudica la economía de millones de mexiquenses de la zona oriente del Estado, quienes invierten hasta 6 horas diarias en dirigirse hacia la Ciudad de México o municipios conurbados en transportes malos, caros e inseguros, donde la gente peligra cotidianamente por los constantes asaltos a mano armada y la conducción de choferes ebrios o drogados, quienes exponen irresponsablemente la vida de los pasajeros.

Subrayó el líder que si no se aplica el recurso asignado por la federación (los 2,500 millones de pesos), el proyecto será considerado como subejercicio y tendrá que devolverse a la Secretaría de Hacienda, que lo ocupará en otros proyectos. “Este peligro está latente –apuntó García Méndez-, si consideramos que 2017 será un año electoral, por los comicios para gobernador, y en 2018 es la presidencial, por lo que todas las miradas se enfocarán hacia dichos procesos, olvidándose de la construcción del Metro para Valle de Chalco”.

El representante de Morena declaró lo anterior durante la Gira de Unidad y Fortalecimiento de Morena en el Estado de México, encabezada por la “promotora de la soberanía nacional”, Delfina Gómez Álvarez, quien, junto con una veintena de dirigentes políticos, inauguró las nuevas oficinas de ese partido en la localidad.

Ahí, acompañado por líderes como Francisco Tenorio Contreras, Eliseo Gómez López, Juan Manuel Arellano Carreón y otros, García Méndez pidió a la visitante voltear la mirada a este municipio, poblado por gente humilde, pero luchona, noble y llena de esperanza por salir adelante.

En su oportunidad, la exalcaldesa de Texcoco demandó a sus correligionarios esforzarse en la integración de comités de base y prepararse arduamente para llenar las expectativas de un pueblo cansado de mentiras y abusos oficiales.

A su vez, Francisco Tenorio lamentó que el Estado de México sea el primero a nivel nacional en feminicidios y la entidad donde se comete el 25 por ciento de los secuestros en el país, sin soslayar la pobreza, marginación, desempleo y un sector salud “que maltrata a los pacientes”.

Dijo que ante perspectivas tan “deplorables”,  toca a la ciudadanía organizarse como una sola para desterrar la impunidad, el saqueo y la corrupción.

Leave a reply