h3

En pláticas ISSSEMYM y UAEMex para saldar pago de cuotas: Jiménez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El director del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de  México y Municipios,

(ISSEMyM), Alberto Luis Peredo Jiménez, Dijo que la única institución con la que les hace falta firmar el convenio par adeudo de pago de cuotas es la Universidad autónoma del Estado de México, (UAEMex).

 “Estamos en pláticas con la UAEMex, para que esta institución firme un convenio con nosotros y se empiece a pagar los respectivos intereses, recalcó.

Indicó que la UAEMex, le debe al ISSEMyM, mil 500 millones de pesos y estamos en una negociación para firmar un convenio y fijarles los intereses respectivos a ellos. Para ello el área respectiva se encuentra haciendo las gestiones internas y ni se considera una institución morosa como tal; pues lo sería cuando no hay ninguna relación entre las partes; pero en este caso si hay la relación.

En este caso la UAEMex, se encuentra haciendo su presupuesto interno, se están organizando para que sea saldada esta deuda, aunque no se tiene una fecha exacta para realizar el convenio, explicó.

Asimismo dijo que todos los municipios están cumpliendo con sus cuotas; si tenemos 115 municipios con convenios, es decir aquel atraso que hubieran tenido, ya se  están pagando a través los convenios, mismos que ya han sido firmados hasta con intereses. Mientras que el resto de los ayuntamientos están al corriente en sus pagos.

Finalmente Peredo Jiménez,reiteró que con la nueva ley del ISSEMyM, no se modifica la edad para el retiro, que desde 2012 es de 62 años y al menos 16 de servicio, donde los trabajadores en activo resguardan sus derechos a pensionarse, por lo cual las pensiones ni el servicio médico se privatizan y se siguen cubriendo las pensiones con normalidad.

Leave a reply