p4

En Ningún Penal de EdoMéx Existe Autogobierno: Valiente

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Asegura el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández que en ningún Penal del Estado de México existe autogobierno.

Dijo que hay unos criterios que señala la Comisión  de Derechos Humanos que habla de co-gobierno, "la cual no discutiría ni me atrevería a poner en duda el mecanismo la forma, la metodología " sin embargo son cuestiones que debemos atender y estamos trabajando en ellas.

Incluso dijo que siguen con el ejercicio de certificación de  los penales del Estado de México por lo que próximamente estarán certificando dos penales más.

Recordó que recientemente se inauguraron tres penales más y estamos próximos a inaugurar el penal en el municipio de Tenancingo y esa dijo, es la prueba manifiesta de que el Estado de México si está empeñado en resolver, atender una problemática que se tiene en los penales.

Valiente Hernández indicó que hay un plazo que se tiene que estar cubriendo dentro del mismo y el tema de sobrepoblación también se está combatiendo con otros mecanismos; hoy en día ya son 250 personas con el uso del brazalete, esto es importante señalarlo ya que no hay otra entidad que tenga está cantidad de mecanismos para de una u otra manera estar combatiendo este hacinamiento pues existe una sobrepoblación de poco más del 50 por ciento.

Leave a reply