m1

En Municipios se ve un Marcado Contraste de Pobreza: Gómez

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Los Temas expuestos en el Foro de Desigualdad Social, abordan la realidad que lastiman a la sociedad, expresó la candidata de Morena Delfín Gómez Álvarez.

La candidata, quien atendió la invitación del Cardenal y Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, expresó que hay una clara desigualdad social que se observa en municipios de esta región como es Huixquilucan donde hay un marcado contraste de pobres y ricos.

“Estos  foros son buenos, no solamente desde el punto de vista religioso, sino social, porque la gente quiere ser escuchada y estos espacios permiten que pueda haber esa voz, que a veces no es escuchada,  porque no es tomada en cuenta”.

Por su parte, el Cardenal Carlos Aguiar, informó que en días posteriores se darán a conocer las conclusiones de este encuentro de especialistas que abordaron temas como las casusas y efectos de la  desigualdad y pobreza en México.

Al término del evento fue entrevistada por los medios y recordó que su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, fue de los primeros en proponer que se redujeran los topes de campaña, porque “es una falta de respeto cuando estamos viendo tanta pobreza en la entidad.

Gómez Álvarez escuchó a los especialistas que hablaron sobre la desigualdad social.

Gómez Álvarez, reiteró que hará una campaña austera de caminar con la gente en las comunidades, y no utilizará camionetas blindadas ni helicópteros, que no dejan ver la realidad.

En cambio, cuando caminas en las calles y comunidades  te das cuenta de toda l pobreza y marginación que existe, pero sobre todo  la desatención, por eso es muy interesante caminar y escuchar a los ciudadanos.

Dijo estar dispuesta a firmar el acuerdo con los candidatos de los diferentes partidos, para reducir a la mitad, el tope de gastos de campaña, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Respecto del acuerdo de partidos para bajar los gastos de campaña, comentó que no ha recibido l carta que será entregada al Ieem, pues se apega totalmente a su propuesta de que se comprometan campañas austeras, “sin helicópteros, ni carros blindados y que se bajen los candidatos a caminar”.

.En torno a las ponencias que presentaron en el foro, adonde estuvo presente el Cardenal y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, la candidata de Morena, expresó que se abordaron temas de la realidad que lastima a la sociedad, porque hay una clara desigualdad social que se observa en municipios de esta región, como es Huixquilucan, donde hay un marcado contraste de pobres y ricos.

“Estos  foros son buenos, no solamente desde el punto de vista religioso, sino social, porque la gente quiere ser escuchada y estos espacios permiten que pueda haber esa voz, que a veces no es escuchada,  porque no es tomada en cuenta”.

Por su parte, el Cardenal Carlos Aguiar, informó que en días posteriores se darán a conocer las conclusiones de este encuentro de especialistas que abordaron temas como las casusas y efectos de la  desigualdad y pobreza en México

Leave a reply