d3

En Metepec Corren Junto a su Mascota

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Como parte de la cuarta edición de la carrera atlética “Corre con tu Mascota”, las calles de Metepec se plagaron de corredores que junto a sus mascotas se divirtieron en la peculiar competencia.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana cuando Federico Quinto Abrego, Coordinador General del IMCUFIDEM, dio el banderazo de salida para que los corredores y canes de todos colores y sabores, partieran a la meta de la justa deportiva conocida como “Yo Amo Mi Mascota 2017”.

El evento es organizado año con año por la tienda departamental Super Kompras, sucursal La Asunción, Metepec, complejo que se encuentra a cargo de Jesús Alonso Pacheco, Gerente General.

Ellos contaron con el apoyo de Promociones Atléticas Pavigue, empresa organizadora de carreras que se hicieron responsables de la logística del evento familiar y deportivo.

Participaron más de 500 mascotas y sus amos, quienes disfrutaron de una mañana divertida que se corrió en 2.5km y 4km.

En la rama varonil de los 2.5 km, Alejandro Muñoz y su "Negra" cruzaron la meta en primer lugar con un tiempo de 8 minutos, 38 segundos, en segundo lugar Edwin Albarrán con "Pucky" y en tercer lugar Rafael Chávez y "Balto".

En lo que se refiere a la rama femenil 2.5 km el primer lugar fue para Iveth Flores con "Kyara", Elena Valenzuela y "Santi" se adjudicaron la segunda posición y el tercer lugar fue para Ana Lilia González y " Lola".

Cabe resaltar que la edición marcó diferencia con servicio de nutrición, las doctoras Judith Ballesteros y  Paulina Guzmán, ofrecieron pláticas sobre la alimentación a mascotas, además de que en el evento hubo ambulancias caninas, regalos y descuentos en la Tienda Super Kompras la Asunción.

Debido al éxito en este 2017, las autoridades del evento, encabezados por el Jorge Arzate, ya planean desde este momento lo que será el 2018, sin olvidar el lema; "Yo amo a mi Mascota".

Leave a reply