m3

En Marzo Habrá Descuentos por Pago de Agua en Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Este es el último mes para aprovechar el descuento del 4 por ciento que ofrece el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), para pagar el suministro de agua. La campaña termina el próximo 31 de marzo.

El costo del agua es de 2,460 pesos, pero la administración hace un subsidio del 39.05 por ciento, de manera que el total se reduce a 1,499 pesos. Así, el gobierno de Ixtapaluca continúa con el apoyo a la economía de las familias al pagar puntualmente el servicio.

Hasta el momento la gente ha acudido a realizar sus pagos. La respuesta es aceptable a estos descuentos que iniciaron desde enero, prueba de ello es que hubo un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.

Lo recaudación, indicaron las autoridades locales, sirve para dar mantenimiento a redes de agua, drenaje, pozos, cárcamos y equipos de bombeo, también se realiza infraestructura hidráulica como introducciones de drenajes o agua e introducción de líneas de conducción.

Para cubrir sus obligaciones, el titular debe presentar el último recibo de pago en las oficinas de ODAPAS. En caso de pagar en banco se puede solicitar la línea de captura en las ventanillas, redes sociales o vía telefónica.

ODAPAS también cuenta con la modalidad de “Cajas en tu Comunidad”. Ellos van a cada colonia para que los vecinos no tengan que trasladarse a las oficinas y sea más cómodo el pago. Para que llegue este servicio a su colonia sólo se debe solicitar en el área de Ingresos dentro del mismo organismo.

Leave a reply