m2

En Marcha el Operativo Águila en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.–  En materia de seguridad pública la ciudadanía debe participar conjuntamente con sus autoridades. Es decir, si cada ciudadano se convirtiera en vigilante auxiliar de las fuerzas policiales, el índice delictivo disminuiría de manera significativa, ya que la tarea de armonizar a la sociedad es tarea de todos, expresó el alcalde Francisco Juárez García, quien anunció el Operativo Águila luego de entregar equipamiento a elementos de policía, seguridad civil y autoridades auxiliares distribuidos en el municipio.

Reunido con su cuerpo edilicio en la explanada de palacio, el edil por ministerio de ley pidió a los elementos actuar con diligencia y honestidad, garantizando los derechos humanos de presuntos infractores que sean asegurados y luego remitidos ante el Ministerio Público.

Durante su exposición de motivos, Raymundo Mora Esquivel, comisario de Seguridad Pública Municipal, destacó que el “Operativo Águila”, en el que se involucra a delegados y servidores públicos municipales, tiene el firme objetivo de brindar mayor seguridad, así como generar entre la población la cultura de la denuncia y la prevención del delito.

Reconoció el funcionario la participación de elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano en las tareas de inteligencia. Elogió asimismo la creación de los agrupamientos de policía femenil, búsqueda y localización de personas extraviadas, recuperación de vehículos robados y Tránsito municipal, cuyos integrantes, dijo, deberán apegarse estrictamente a los postulados de Igualdad, Justicia y Ley implementados durante la actual administración.

El paquete entregado de manera personal a elementos de seguridad civil y policía consistió en uniforme, calzado y fornituras. Por su parte, integrantes de autoridades auxiliares recibieron bicicletas, material pedagógico y mamparas, para ser colocadas en el inmueble delegacional y/o en lugares estratégicos de la colonia, con datos claros y suficientes para que la ciudadanía se entere a quién y en dónde puede solicitar apoyo en caso de emergencia.

Leave a reply