m1

En Malas Condiciones Mercados de Naucalpan: Reina

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- En una bomba de tiempo se han convertido 40 de los 41  mercados que existen en este municipio, debido a las condiciones deplorables en que se encuentran instalaciones eléctricas, de gas y drenaje.

Por ello, Rodrigo Reina, candidato del PRI a la Alcaldía de Naucalpan, al llegar a la Presidencia Municipal, llevará a cabo el Programa de Recuperación de Mercados y Espacios Públicos.

El candidato mencionó que sólo 1 de los 41 mercados en Naucalpan fue rehabilitado y es "precisamente este donde nos encontramos el de San Bartolo Naucalpan".

Rodrigo Reina y su equipo de campaña tomó fuerzas para iniciar su día de recorrido   en Las Tortas Locas, donde disfrutó una deliciosa torta de salchicha.

Sin embargo, el candidato del PRI nos atendió con la alegría y amabilidad que lo caracteriza, y nos invitó una torta.

Comenta que los mercados se encuentran en muy malas condiciones, y que cuando llega a hacer su recorrido por ellos lo primero que piden los locatarios son lámina, pintura mejores condiciones de seguridad para que no se ahuyentar la clientela.

Cada mercado que visitó, es una tristeza verlo porque necesita todo seguridad, instalaciones de luz, drenaje e instalaciones de gas.

Dijo, que los mercados no sustituyen a los supermercados, pero cuando dejas de tener clientes por la inseguridad porque no hay promociones, porque la competencia se vuelve desleal, porque la condición del mercado está muy deteriorada pues bajan las ventas.

Los mercados   dependen del municipio, no tienen capacidad para que ellos mismos puedan invertir en los mercados y no hay Gobierno que los apoye.

En mi Gobierno llevaré a cabo un Programa de Recuperación de Mercados y Espacios Públicos porque son puntos de convivencia y de reunión de los vecinos, porque hay zonas que cuentan con tiendas de conveniencia ni supermercados.

No les han metido nada a los mercados, los mercados siendo estos la opción entonces los mercados son la opción para muchas colonias y por qué no invertir donde la gente va a realizar sus compras.

Tengo el compromiso con muchos de los líderes de los mercados en los que tenemos qué invertir, mejorar sus condiciones y otros en los que tenemos que trabajar en las concesiones.

He hablado con la mayoría de los líderes de Mercados y me comentan que están en condiciones de ordenarnos.

Sobre los ambulantes, señaló que son gente que necesitan trabajo, la gente les compra y que mejor que hablar con ellos,   y vamos a tener la oportunidad de ir regularizando zonas donde no pueden estar, y en otras ya son parte de la economía entonces hay que buscar lo mejor para todos.

No tenemos un censo confiable que nos diga el número de ambulantes o comercio informal en el municipio porque hay unos que llegan, otros se van, se establecen por un tiempo luego llegan otros,  así que no hay un censo confiable.

Finalmente mencionó que el área de Mercados y Vialidad son un desastre porque en lugar de censar los extorsionan.

Leave a reply