m4

En La Paz hay Condiciones Para una Reelección: Cerón

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Estructuralmente el PRI nunca ha perdido en este municipio. Las derrotas han sido ocasionadas por rencillas internas, pero francamente creo que en estos momentos están dadas las condiciones para una reelección”, expresó el dirigente Francisco Cerón Crisóstomo, quien reiteró que ningún líder, por muy fuerte que parezca, gana solo las elecciones. “Se requiere el consenso y la participación decidida de todos los priístas”.

Afirmó que los jóvenes van a ser un factor decisivo, en tanto que su partido hizo muy bien en refrendar la coalición con el Panal y el Partido Verde, aunque los resultados serán fundamentales para el reparto de posiciones.

 “A veces exigen de más. Ahí está el caso del PES, que se fue con Andrés Manuel López Obrador y hoy reclama más canonjías de lo que realmente aporta en votos”.

El dirigente, también Director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), fustigó la alianza de PAN y PRD, ya que “al parecer carecen de ideología y buscan llegar al poder a como dé lugar, apoyados únicamente en sus intereses personales. Yo creo que muchos de sus simpatizantes no van a votar por ninguno de esos partidos, sino que el PRI los va a captar para bien de nuestro precandidato, José Antonio Meade, y del país entero”.

En cuanto a Morena, el funcionario recalcó que ese instituto se apoya fundamentalmente en la popularidad de Andrés Manuel López Obrador. Dijo que si la gente lo encumbra, “al rato vamos a estar como en Venezuela, con problemas que nuestro pueblo no desea ni merece”.

Censuró al tabasqueño por proponer amnistía al crimen organizado. “Si de por sí está complicado el tema de la inseguridad, imagínate liberando a delincuentes de alta peligrosidad”.

Apuntó que la violencia en el país no es de ahora, ni de 5 años para acá, y el problema no se va a solucionar de un día para otro. Además, el conflicto es de todos, tanto del gobierno como de las familias. La pérdida de valores ha ido creciendo y hoy “tenemos que ir a contracorriente, pero creo que no todas las respuestas deben provenir de las autoridades”. En otro orden de ideas, Cerón Crisóstomo pidió a los contribuyentes aprovechar las facilidades que el organismo está otorgando para el pago del agua, entre ellas un 50 por ciento de descuento en los contratos de agua y drenaje. Dijo que OPDAPAS tiene muchos gastos, y debe cubrir diversas cuotas con la CAEM, la Conagua y la CFE, “pero si la población nos ayuda, podremos brindar un mejor servicio”.

Informó que ya fue concluida la introducción de 444 tomas de agua en la cabecera, y en breve, al comenzar la segunda etapa, la ciudadanía contará con mayor caudal y de mejor calidad.

Leave a reply