h3

En La Paz hay Acciones de Apoyo a la Gente: Castellanos

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Imagínate. Tan sólo el año pasado fueron 149 mil acciones de apoyo federal y estatal a este municipio, entre ellos Prospera, 65 y Más, Canastas Alimentarias, Mujeres que Logran en Grande, Losas, Pisos Firmes, Cuartos Adicionales, Apoyo a la Vivienda, etcétera etcétera”, dijo a “El Valle” el alcalde Rolando Castellanos Hernández, quien subrayó que gracias al interés de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, La Paz continúa un crecimiento acelerado y sostenido.

El mandatario expresó lo anterior al encabezar la entrega de 6 toneladas de fertilizantes y 1,600 canastas hortofrutícolas a centenares de beneficiarios del programa de Seguridad Alimentaria y campesinos que aún siembran la tierra en cuatro zonas agrícolas del territorio municipal.

Ahí, en el parque de beisbol de la cabecera, acompañado por Karla Libertad Domínguez, representante del gobernador Eruviel Ávila; María del Carmen Carreño García, delegada de Sedagro en La Paz, y Raymundo Moreno Ibáñez, líder de la CNC en la localidad, así como 1,200 personas, el titular del ayuntamiento expresó que tan sólo el programa Prospera abarca hoy a más de 60 mil beneficiarios en el municipio, en tanto que 10 mil amas de casa usufructúan ya el de Mujeres que Logran en Grande.

Luego, en entrevista, el Ejecutivo apuntó que su gobierno continúa tocando puertas para ayudar a ejidatarios de San Sebastián Chimalpa, La Magdalena, Tecamachalco y el ejido de Los Reyes, por eso es que se repartieron toneladas de fertilizante.

En su oportunidad, tanto Karla Libertad Domínguez como María del Carmen Carreño transmitieron a los asistentes un saludo del Ejecutivo del Estado y señalaron que gracias a los esfuerzos gubernamentales, hoy los habitantes de La Paz pueden considerarse amigos de las autoridades, ya que Eruviel Ávila siempre está pendiente de las necesidades en la zona oriente de la entidad.

Cabe señalar que las canastas alimentarias repartidas ayer, contienen buena cantidad de naranjas, nopales, cebollas, jitomates, zanahorias, papas y chiles cuaresmeños, los cuales coadyuvarán a fortalecer la dieta de las amas de casa y sus hijos.

Ya para retirarse, antes de abordar su camioneta, Rolando Castellanos comentó que afortunadamente, gracias al operativo de seguridad implementado en los últimos 15 días por las fuerzas policiacas, el Carnaval de Los Reyes resulto con “saldo blanco”, es decir, no se registraron lesiones, robos ni homicidios en la jurisdicción.

Leave a reply