En la Mira Abuzeid Lozano, Delegado del “RAN” en el EdoMéx

Por: Nayib Nader

Toluca, Méx.- Vecinos de San Mateo Otzacatipan salieron a las calles para protestar en una marcha pacífica en contra de Abuzeid Lozano Castañeda delegado del Registro Agrario Nacional en el Estado de México.

Lozano Castañeda fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública por el presunto cobro de cuotas, de hasta 150 mil pesos, a los ejidatarios a cambio de la liberación de los trámites, pues necesitaba reunir dinero para iniciar su campaña hacia la presidencia municipal de Ixtlahuaca sin embargo al no quedar estará peleando una diputación con el dinero recaudado de los ejidatarios.

Asimismo, el delegado ha prohibido inscribir acuerdos de asamblea  que no ingresan por medio de los despachos que él y su gente operan vulnerando los derechos de los ejidatarios los cuales no cuentan con los recursos para pagar sus servicios.

Cabe señalar que durante su gestión en el Registro Agrario Nacional Lozano Castañeda con recursos de dudosa procedencia construyó una residencia en la Hacienda “La Purisma” ubicado en Ixtlahuaca la cual cuenta con una capilla y caballerizas privadas, lo que deja al descubierto al delegado pues antes de llegar al “RAN” no la tenía.

Leave a reply