e3

En la LIX Legislatura se Fortalece la Participación de las Mujeres: Sámano

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política  del Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta, dijo en LIX Legislatura se ha privilegiado la participación de las mujeres, dales mayor  protección desde presidir comisiones, hasta presentación de iniciativas.

 En el marco del Día  Internacional de la Mujer, dijo que   es algo que se ha privilegiado en  las anteriores  y en esta legislatura mexiquense, de hecho “la primera vez que fui diputado se trabajó sobre iniciativas que favorecieron a la mujer”,   por ello es que dijo que  si algo reconoce  es la participación de ellas.

Asimismo indicó que participación ha habido y legislación a favor de la mujer, se ha venido atendiendo; y seguramente no suficiente, pero seguro que se seguirá trabajando en ello.

Sámano Peralta, dijo que en este periodo ordinario el PRI estará  presentando algunas iniciativas que tienen que ver con equidad de género y para ello se están afinando detalles para darla a conocer. Dijo que se podrían estar abordando temas  como que haya inclusión en los  tres ámbitos de gobierno creo que en estado de México se ha privilegiado eso  y en ese sentido se estará  trabajando.

Por otra parte  el también coordinador de la bancada priista en el Congreso  mexiquense, dijo que ya se recibió el proyecto de Plan de Desarrollo del estado de México, que será analizado por los diputados, quienes podrán hacer observaciones y conocer el diagnóstico de cómo recibió la administración estatal.

Aunque señaló que no es facultad del Congreso local su aprobación pero si la obligación de analizarlo y fortalecerlo si hubiera necesidad y ante ello; nos vamos a dar a la tarea de trabajar a partir de hoy.

Finalmente indicó que será en la Junta de Coordinación Política donde se estará analizando dicho documento, ya que recordó que cada uno de los coordinadores se estará reuniendo con sus diputados con el fin de que estos  hagan el análisis y si hubiera necesidad de enriquecer  o fortalecer se haría.

Leave a reply