d2

En la Champions Ganaron los Históricos

Por: Dioney Hernández

Real Madrid 3-1 PSG

Real Madrid y Paris Saint-Germain ofrecieron un primer plato delicioso en los octavos de final de la UEFA Champions League. Cuando quedaban pocos minutos, Cristiano Ronaldo hizo el segundo y Marcelo puso la puntilla para un 3-1 con el que los blancos viajarán a Francia con una buena renta.

El conjunto blanco presionó muy alto de inicio, con Isco y Marcelo como canalizadores del juego de los de Zinédine Zidane. En el otro costado, Neymar era un peligro cada vez que hacía uso de la pelota. Pasa la media hora, Kylian Mbappé, en una de las primeras ocasiones en las que pudo encarar, se fue de Marcelo, centró, Edinson Cavani dejó pasar a la perfección y Adrien Rabiot culminó.

Cuando la primera mitad se agotaba, Cristiano Ronaldo empató desde los once metros tras un penalti de Giovani Lo Celso sobre Toni Kroos. Mbappé se topó con un gran Keylor Navas ya en un segundo acto (49') en el que se rompieron las costuras y el gol podía caer de cualquier lado.

El tramo final fue una demostración de la fuerza del Real Madrid en esta competición y en su estadio. Cristiano Ronaldo aprovechó un balón suelto tras una buena acción de Marco Asensio y Marcelo redondeó su gran noche con el 3-1. Más emoción y goles esperan en París.

Porto 0-5 Liverpool

Así, en el minuto 25 llegó el primer tanto del partido. En una internada en el área, Georginio Wijnaldum le cedió el balón a Sadio Mané, que con un tiro raso que pasó por debajo del cuerpo de José Sá hizo el 0-1. Fue una acción desafortunada para el meta luso. Este tanto dejó tocado al equipo luso, que cuatro minutos encajó el segundo.

Un estupendo tiro de James Milner tras una gran acción se estrelló en el palo izquierdo de José Sá, y el balón le llegó a Mohamed Salah, que con templanza y calidad marcó el 0-2. Con este gol, el Liverpool continúo llegando aunque antes del descanso Francisco Soares rozó el primer gol del Oporto con un tiro que casi rozó el palo derecho de Loris Karius.

Aunque el equipo local trató de reaccionar al inicio del segundo acto, el Liverpool volvió a golpear en el 53'. Un disparo de Firmino fue detenido con una gran parada por José Sá, pero el rechace le llegó a Mané que marcó a placer. Trató de tirar de raza el Oporto aunque el conjunto inglés era letal en cada clara ocasión. Así, en el minuto 69' los visitantes marcaron el 0-4.

James Milner, cinco asistencias en la fase de grupos, asistió a Firmino para que empujara el balón a la red ante un equipo luso totalmente rendido a su aciaga noche. Y está aún fue peor cuando Mané completó su 'hat-trick' a cinco minutos del final con un golazo tras un potente tiro.

Leave a reply