En Intenso Encuentro, Diablos y Azules Dividen Unidades

Por: José Nader

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- En un partido duro y peleado en la media cancha, los Diablos Rojos del Toluca recibieron en el marco de la jornada 4 a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez que lució un lleno en el que la afición generó un buen ambiente.

El Toluca se paraba en la cancha con el deseo de repetir un buen partido como el que dio ante el Atlas la jornada pasada, mientras que el Cruz Azul buscaba una victoria para quitarse el sabor amargo del empate a ceros que registró frente a León.

Al minuto 11,  llegó la primera jugada de peligro en el partido cuando la defensa del Toluca se equivocó en la salida dejándole  el balón a Felipe Mora quien entró solo al área para sacar un potente disparo pero cruzado por lo que paso a un lado del poste.

Al minuto 36, en un tiro de esquina el Toluca logró irse adelante en el marcador cuando Rubens Sambueza mandó el balón a Salinas y este a su vez a Pablo Barrientos quien desde los linderos del área conectó el balón para colocarlo lejos del alcance del portero Corona y así poner en los cartones el 1 a 0.

Para la segunda parte, el técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha buscó que su equipo mostrara mayor poder ofensivo y al minuto 64, en una jugada por la banda derecha, Rafael Vaca mandó un centro sencillo al que llegó mal Osvaldo González quien prácticamente le dejó el balón a Felipe Mora quien solo tuvo que puntear para vencer al portero García y lograr el empate a un gol.

Toluca estuvo cerca de irse adelante en el marcador en el minuto 80, cuando el recién ingresado Ángel Reyna, generó una  buena jugada en la que cedió el balón a Toño Ríos quien desde la media luna mandó un disparo que pegó en el travesaño ante el alarido de la afición que ya quería cantar el gol.

Los Diablos siguieron presionando y al minutos 87, nuevamente generaron una buena jugada por derecha de donde Fernando Uribe mandó un centro al que llegó Alexis Vega que de chilena conectó el balón pero desviado del marco.

De esta forma Diablos y Azules dividieron puntos en donde es importante destacar que Toluca anotó cuando mejor jugaba el rival y el Cruz Azul anotó cuando mejor jugaba el local.

De igual forma, es importante destacar el debut en la Liga MX del joven colombiano Cristian Borja que en la lateral dio un gran partido, actitud que por el bien del club escarlata ojalá se conserve.

De esta forma, la jornada concluye con 5 unidades para el equipo escarlata que la próxima jornada visitará al Necaxa y por otro lado el Cruz Azul suma 6 puntos y la próxima jornada visitará al equipo del Atlas.

ALINEACIONES
TOLUCA: Luis García, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Alexis Vega, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Juan Delgadillo), Pablo Barrientos (Ángel Reyna), Pedro Alexis Canelo (Fernando Uribe), Cristian Borja y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Julio Domínguez, Francisco Silva, Julián Velázquez, Felipe Mora, Walter Montoya (Carlos Peña), Carlos Fierro (Enzo Rocco), Martín Rodríguez (Ángel Mena), Adrián Aldrete, Rafael Baca y José Madueña. Pedro Caixinha.

Árbitro:          Jorge Isaac Rojas.

Asistentes:     Alberto Morín M. y César Cerritos.

d4-1

Leave a reply