h1

En Enero Cambios en Gabinete Municipal: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales,  dijo que derivado del  seguimiento a la evaluación de funcionarios del ayuntamiento donde  señaló que podría haber cambios en los titulares de área, adelantó que en enero de 2017 se llevarán a cabo modificaciones en el gabinete, pero se tratará solo de enroques y no de despidos.

Señaló que dos de las direcciones más criticadas durante el primer año de actividades, se mantendrá intactas.

Dijo que en primer lugar el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Emmanuel Sánchez López, no será removido del cargo como algunos sectores lo exigieron, luego de las discusiones que giraron en torno a la edición 2016 de la Feria del Alfeñique.

Tras considerar que a un año al frente de ésta área, Sánchez López ha adquirido la experiencia necesaria para desenvolverse de manera adecuada en aquella dirección y aseguró que con su permanencia, se garantizará mayor impulso a los museos del municipio, zonas arqueológicas y talentos artísticos de la demarcación.

“En e l caso del director de cultura, creo que ya tuvo la experiencia necesaria como para hacerlo a un lado, yo creo que ahora tendrá que hacer uso de esa experiencia que ya adquirió para que siga rindiendo y que siga dando buenos resultados en la cultura”.

Mientras que en el caso del director de Seguridad Pública, Javier Torres, dijo; también mantendrá su cargo para dar seguimiento a los programas que se tienen  previstos en la materia y de los cuales indico, es la suma de más elementos a las filas de la policía municipal y mayor coordinación con las Bases de Operación mixta.

Finalmente Zamora Morales, señaló que en el mes de enero próximo, se darán a conocer todos los cambios, y aunque no dio más detalles, dijo que el cambio se dará incluso en direcciones en las que se pensaba que no podría haber modificaciones.

Leave a reply