d1

En Emocionante Partido Toluca Vence a Pumas

Por: José Nader y Sergio Nader

Fotos: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Una mañana soleada en el bello estadio de la UAEM, Alberto "El Chivo" Córdova, fue el escenario para que en el marco de la jornada 13, los Diablos  Rojos del Toluca recibieran a los Pumas de la UNAM en un partido que se jugó en honor a Fernando Corona Álvarez quien falleció el día de ayer y quién fuera pieza clave de la directiva escarlata durante años.

El primer aviso lo dio el equipo de casa cuando inició el partido en una jugada donde Fernando Uribe le dejó un balón a Pablo Barrientos que desde la mancha penal conectó el balón pero de manera deficiente dejando ir una buena oportunidad.

A pesar de que el Toluca había presionado, los Pumas encontraron el primer gol derivado de un grave error cuando Pablo Barrera desbordó por derecha y mando un disparo que desvió Alfredo Talavera pero que después metió el defensa Paulo Da Silva en su fallido intento por alejar el peligro.

Al minuto 25 en un tiro de esquina, Jesús Méndez conectó de cabeza y potente un balón que parecía era el empate, sin embargo, apareció la mano salvadora del portero Miguel Palacios.

Cuando terminaba el primer tiempo Pumas generó una jugada de peligro cuando por la banda derecha Matías Britos mandó un centro al que llegó solo Pablo Barrera que de manera increíble falló al estrellar el balón en el poste.

En el inicio de la parte complementaria nuevamente los universitarios pudieron irse arriba en el marcador cuando el silbante Marco Ortiz silbó una falta a tres cuartos de cancha donde Javier Cortés mandó un gran disparo que se impactó en la horquilla del marco defendido por Talavera quién de milagro no la metió en su portería.

Al minuto 55 el Toluca encontró el empate en un tiro de esquina cuando por izquierda cobró Erbin Trejo quién mandó un gran pase a Enrique Triverio quién de cabeza conectó potente para dejar sin oportunidad al "Al Pikolin" Palacios para el 1 a 1.

En la recta final del partido cuando corría el minuto 85 el Toluca generó una jugada por derecha en la que Osvaldo González envió un centro raso que llegó a Fernando Uribe quién desde los linderos del área conectó cruzado para vencer al portero.

Cuando el  Tiempo de compensación corría una jugada de alcoba casi marca el empate sin embargo cuando disparó el jugador universitario apareció la mano salvadora de Alfredo Talavera para que los de Casa pudieran llevarse los 3 puntos.

De esta manera Toluca suma 20 unidades y la próxima jornada se enfrenta a Monterrey en Nuevo León pero antes buscará el pase a semifinal de la Copa el miércoles cuando se enfrente a Puebla, por su lado Pumas se queda con 20 puntos y le hará los honores en la jornada 14 años al equipo de Tigres.

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Oscar Rojas (Jordan Silva), Carlos Esquivel, Fernando Uribe, Pablo Barrientos (Antonio Naelson), Jesús Méndez, Erbin Trejo, Rodrigo Gómez (Enrique Triverio, 46) y Gerardo Flores. DT. Hernán Cristante.

PUMAS UNAM: Alejandro Palacios, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Javier Cortés, Pablo Barrera, Fidel Martínez (Kevin Escamilla), Abraham González, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo (Saúl Berjón), Matías Britos (Eduardo Herrera) y Alejandro Castro. DT. Juan Francisco Palencia.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava.

Leave a reply