d3

En el Volcán la Final Regia Terminó en Empate

*Tigres y Monterrey, Protagonizaron un Gran Juego en la Ida

Por: Dioney Hernández

Nuevo León, Méx.- Tigres y Rayados de Monterrey, empataron 1-1 en el juego de ida de la gran final de la Liga MX, el campeón se conocerá el próximo domingo en la cancha de la Pandilla.

La gran final regia vivió su primer capítulo en el Volcán, casa de los Tigres de la UANL, donde el frío no fue suficiente para apagar el ambiente en el graderío del histórico enfrentamiento entre dos equipos del mismo estado, quienes definirán al campeón del Apertura 2017.

Sin embargo, cuando parecía que los Tigres mandarían en su casa, los visitantes se hicieron presentes en el marcador, el culpable fue Carlos Sánchez, quien ganó en un tiro de esquina la oportunidad que más tarde significó el gol de su equipo.

Los felinos con el golpe anímico en contra, ya perdían ante el acérrimo rival apenas a los 7 minutos, por lo que la misión de regresar en la serie era complicada, más no imposible.

Y para buena suerte, los del “Tuca” Ferreti encontraron el empate al 25”, todo lo provocó Enner Valencia, el futbolista fue derribado en el área y consiguió el penal, que el mismo definiría de manera magistral para cantar con los suyos, el 1-1.

Con el empate parcial, los Tigres se fueron al frente, a pesar de provocar oportunidades en la portería de Hugo González, la delantera de los felinos comandada por el francés, Andre Gignac no podían aumentar la ventaja que les permitiera tener más argumentos para pelear por el campeonato y tras 45 minutos disputados, el juego finalizó empatado 1-1.

En la segunda mitad las emociones disminuyeron considerablemente, sin embargo ambos equipos nunca se conformaron con el empate y las defensas de ambos conjuntos, tuvieron buenos resultados al no ser profanadas durante los segundos 45 minutos.

En la recta final del encuentro, con los ánimos a flor de piel, los Regios se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Vangioni, sin embargo, algunos minutos después, al 88, Hugo Ayala, de Tigres, también perdió la cabeza y se fue a las regaderas.

Con 90 minutos jugados y el agregado, el empate continuó tras el pitazo final, por lo que deberán romper con el 1-1 en la vuelta.

El próximo domingo la gran final se definirá en el Gigante de Acero, casa de los Rayados del Monterrey, donde el encuentro dará inicio a las 18:00 horas.

Es importante mencionar que en la final el gol de visitante ya no cuenta, por lo que de persistir el empate, Tigres y Rayados, deberán definir el partido en tiempos extras y de no ser suficiente, en penales

d3-1

Leave a reply