d3

En el TRI de Osorio Todos Tienen Oportunidad

Por: Dioney Hernández

Pasadena, California.- Luego de la agridulce despedida de territorio estadounidense con el empate a 0-0 ante Gales, el entrenador de la Selección Nacional Mexicana, Juan Carlos Osorio aseguró que el rival fue un gran sinodal previo a lo que será el Mundial de Rusia 2018.

“Hoy tuvimos la gran oportunidad de jugar contra la Selección número 21 en el Ranking FIFA, fue un reto interesante. Es un equipo que manifiesta comportamientos muy claros, como el fútbol directo en lo cual son muy eficientes y México demuestra que es capaz de competir contra esa idea de juego como seguramente será Suecia”.

El colombiano aseguró que siempre es bueno enfrentarse a rivales de otras confederaciones, por lo que agregó que es un buen sinodal para lo que podría ser el enfrentamiento ante Alemania.

“Sobre el caso concreto de Alemania, me parece que es muy discutible, seguramente ellos jugarán con otra idea de juego. El ejercicio como tal, fue darle oportunidad hoy a un equipo muy joven como Erick, Edson, Jesús Gallardo, Jürgen, lo que le da posibilidad al fútbol mexicano de seguir creciendo”.

Agregó que en la selección todos los que hoy están en la lista preliminar tienen oportunidades, por lo que no deben aflojar en lo absoluto, deben seguir con la misma intensidad porque en Rusia no habrá oportunidad de relajarse.

“Hay algo que está claro y es que faltan cinco, seis días para dar la lista final. Fue un partido muy importante para algunos de ellos, hubo jugadores que destacaron, pero lo más importante fue el comportamiento colectivo, generamos suficientes entradas en el último tercio como para haber hecho uno o dos goles”.

Por lo pronto la selección mexicana se medirá el próximo sábado a Escocía, en lo que significará el último partido del TRI en territorio nacional.

Leave a reply