e6

En el SNTE se Respeta la Afiliación Política del Docente: Terrazas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 17 en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos, aseguró que dentro de esta sección se respeta la afiliación política que tenga cada uno de los trabajadores.

Aunque aclaró que nadie, que ninguno de los compañeros que tenga alguna afiliación, en este caso hacia Morena; que no sea el secretario general de la sección 17 o de la 36 , se autonombre como dirigente de los maestros, que los legítimos dirigentes somos nosotros y que no se presenten por qué lo están haciendo cómo gente que dice que representan a los maestros, es una ilegalidad .

Por ello es que se está buscando la parte jurídica para llamarlos donde se tenga que hacer “porque no tienen porque autonombre  dirigentes cuando no lo son”.

Dijo que no tiene ningún problema con quien milita con el partido que quiera y estamos conscientes con lo que tenemos, la gente está con el sindicato y en ningún momento la vamos a condicionar.

Recordó que su sindicato es plural, democrático y que no persiguen a quienes tienen una inclinación distinta hablando en lo político “eso que quede bien claro”

Pues dijo que si hay compañeros que tienen esa afiliación, adelante; nosotros estamos conscientes de lo que políticamente tenemos como sección 17 y la 36 igual manera.

Asimismo dijo que en los ayuntamientos van solos con el Partido Nueva Alianza; pues tenemos la gran oportunidad de demostrar el músculo del PANAl, y si vamos solos tenemos posibilidades.

Finalmente dijo que están trabajando para lo anterior y se están formando planillas y el  sindicato se está haciendo un diagnóstico para ver el número de maestros que van a participar en la elección del uno de julio del 2018.

 

Leave a reply