np2

En el PRI nos Preparamos Para Cualquier Escenario: Iriarte

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Carlos Iriarte Mercado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México,  informó que se habrá de esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria para elegir a los aspirantes a candidatos para gobernador mexiquense.

"Ya dimos el procedimiento y una vez sancionado por el Consejo Político Nacional, autorizará al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria correspondiente para poder elegir a los aspirantes del próximo proceso electoral", dijo.

En entrevista, detalló que podría ser en el primer mes del próximo año que se realice esta convocatoria y por el momento ya se aprobó para que se inicien las pláticas con los partidos que formarán alianza, en este caso estarán de inicio con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista esperando también la repuesta a otras coaliciones ya que también los demás partidos tiene que aprobarlo a través de sus consejos o de su órgano competente.

Respecto a que la actriz Kate del Castillo se postuló a las candidaturas independientes para la gubernatura estatal, Iriarte Mercado destacó que en su partido estarán atentos a lo que diga el órgano jurisdiccional, sin embargo, ya se están preparando para este reto.

"A partir de este momento la Comisión de Asuntos Internos estará trabajando y una vez instalada tendrá que dar seguimiento a las características de la convocatoria  que se dará en el mes de enero, 400 mil militantes, mujeres y hombres participaron en la conformación de estructuras, nos estamos preparando, no improvisamos y nos preparamos para cualquier escenario", dijo.

Respecto a la muerte del Regidor priísta de Amatepec, César Ramírez Vargas, el presidente lamentó los hechos, indicando que ya se organizaron con la familia, asimismo lamentó los hechos ponderando que ningún acto de violencia es positivo y por el contrario será recriminado.

Finalmente, sostuvo que están confiados en que la autoridades correspondientes harán las investigaciones pertinentes. "Seguramente han trascendido algunos comentarios al respecto, pero nosotros estaremos atentos a que la autoridad resuelva en breve esta circunstancia", expresó.

Leave a reply