d1

En el Nemesio Diez par de Roscas Entre Diablos y Necaxistas

Por: José Nader y Sergio Nader

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Hace 50 años Toluca lograba su primer campeonato en 1967 jugando precisamente ante Necaxa y por ello el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX entre ambas escuadras tuvo un sabor especial en el campo del estadio Nemesio Diez.

Después de guardar un minuto de silencio por los hechos terroristas de Barcelona que impactaron al planeta, el silbante José Peñaloza inició con cotejo donde ambos equipos querían sumar de 3 para apretar la punta de la tabla.

La primera jugada de peligro fue al minuto 10 cuando Xavier Báez regresó el balón al portero Barovero quien cometió una pifia provocando un tiro indirecto dentro el área que desaprovechó el Toluca y capitalizó en un contragolpe el Necaxa cuando Carlos González escapó y mandó un centro al extoluqueño Pablo Velázquez que llegó solo a cabecear pero no supo convertir pues se la dio en las manos al arquero García.

Al minuto 31, la garra de Rubens Sambueza generó una jugada por la banda izquierda donde se llevó la marca de dos defensas para filtrar a Hauche que ingresó al área y sacó un disparo fácil para el portero necaxista.

Los de Aguascalientes también buscaban la suya y cuando agonizaba el primer tiempo, Luis Pérez se fue al frente y mandó un centro a Pablo Velázquez que nuevamente la tuvo pero desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

Para la segunda mitad, el técnico escarlata, Hernán Cristante buscó irse al frente y metió al terreno de juego a Alexis Canelo, Mateus Goncálves y a Jesús Méndez, sin embargo, quien dio el primer aviso fue el Necaxa cuando al 68, hubo una descolgada en la que Velázquez dio un pase a González quien estando solo frente a la portería tardó en ejecutar y permitió que llegara Ríos a quitarle el balón.

Al minuto 77, Salinas cayó dentro del área y pidió un penal por un recargón que le propinó Ponce, sin embargo, el árbitro Peñaloza no sancionó la infracción.

A pesar de que Toluca tuvo la mayor parte del tiempo el esférico pues buscaba el gol, la jugada más peligrosa de todo el partido fue para el delantero Martín Barragán quien tuvo una frente a la portería pero la estrelló de manera potente en el larguero.

De esta manera el partido terminó sin que llegara el invitado especial dejando un cero a cero positivo para la visita pero amargo para los Diablos que pelean los primeros lugares de la tabla.

De esta manera el Toluca suma 9 unidades y jugará a mitad de semana frente al Monterrey para el próximo domingo recibir al Puebla. Por su parte, el Necaxa suma 8 puntos y jugará en Aguascalientes el miércoles contra el Cruz Azul y el próximo fin de semana nuevamente recibirá al Atlas.


ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Gabriel Hauche (Alexis Canelo), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López (Mateus Goncálves), Fernando Uribe, Rodrigo Gómez (Jesús Méndez) y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.
NECAXA: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Luis Pérez, Daniel Álvarez (Miguel Ponce), Xavier Báez, Jesús Isijara (Manuel Iturra), Jairo González, Pablo Velázquez (Martín Barragán), Carlos González y Mario de Luna. DT. Ignacio Ambriz.
Árbitro:  José Antonio Peñaloza Soto.
Asistentes:     Israel Valenciano T. José A López C.a

d1-1

Leave a reply