d1

En el Equipo no Falta Compromiso: Cristante 

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Hernán Cristante Mandarino, estratega de los Choriceros, se pronunció tras la derrota de su equipo ante Morelia en la fecha 15 de la Liga MX, aseguró que sus jugadores tienen compromiso pero pasan por un momento difícil.

“Los jugadores tienen compromiso, no hay dudas de que el equipo dejó todo dentro de la cancha, siempre falta ese toque, se tuvo esa particularidad, otras tardes hemos ganado partidos y esos momentos han sido por el trabajo en equipo, pero ahora nos está costando”, aseguró el técnico.

Hernán Cristante piensa que el equipo llegó al máximo, por ahora se encuentran en zona de calificación, pero eso podría cambiar en los últimos dos juegos del campeonato.

“El equipo dio su mejor esfuerzo, me da la sensación de que hasta ahí llegamos, el equipo puede entrar a la liguilla y pelear un título, un equipo con mucho menos posibilidades encuentra los resultados”, aseguró.

Por último dijo que no se desespera, ni se frustra, sólo se ocupa, “yo no me frustró, ni por un poquito, me enojo, siempre he sido un tipo al que más le han costado las cosas y por eso no me frustro, tengo ganas de hacer más, pero bueno, hay situaciones, hay algo que no está cómodo, hoy frente al arco no fuimos certeros”, afirmó.

La contra

El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández consideró que su equipo estuvo a punto de ser afectado por el tema arbitral, aseguró que pese a ello tuvieron la fortuna de quedarse con los tres puntos.

“Me siento bien, el esfuerzo vale, hagamos un recuento, en volumen de juego Toluca fue mejor, pero nosotros fuimos certeros, ya en el segundo tiempo tuvimos jugadas de gol y conseguimos los tres puntos, ahora estamos cerca de la liguilla”, afirmó.

Agregó: “me hubiera gustado ganar con menos apuro, pero el fútbol es así, estos son partidos de liguilla y seguramente serán más difíciles, son dos equipos que anhelan estar en la fiesta grande pero lo importante es que ganamos”, sentenció.

La molestia

Efrain “Chispa” Velarde se dijo molesto por lo ocurrido al final del encuentro, aseguró que no discute las decisiones del árbitro, pero sí la forma en que los trato previo al penal y después de ser ejecutado.

“Nos provocó, nos estaba diciendo muchas cosas, no por ser el árbitro y por tener en sus manos las decisiones, debe abusar de la situación, que lastima que haya sido así” sentenció.

Por lo pronto el Toluca visitará a los Tiburones del Veracruz y los Monarcas le harán los honores al Cruz Azul en el Estadio Morelos.

 

Leave a reply