p1

En EdoMéx Solo el 43 por Ciento de Trabajadores son Formales

** El Secretario del Trabajo de la entidad mexiquense, Ignacio Rubí Salazar, señaló que el 57% de personas no puede acceder a las prestaciones laborales ni de seguridad social que los trabajadores formales tienen.**

**Señaló que han tenido acercamientos con las empresas mexiquenses, a fin de informar a sus trabajadores y patrones sobre la importancia de acercarse a la formalidad económica y la formalización del empleo.**

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Ignacio Rubí Salazar, Secretario del Trabajo de la entidad mexiquense, señaló que en el país y en el Estado de México, la tasa de informalidad es esencialmente el mismo porcentaje que existe a la media nacional, con un 57 por ciento de personas que trabajan pero bajo condiciones de informalidad.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que este porcentaje de personas que trabajan bajo condiciones de informalidad no puede acceder a las prestaciones laborales ni de seguridad social que los trabajadores formales tienen.

Mientras que el 47 por ciento restante son trabajadores que realizan actividades económicas y productivas dentro de la formalidad con seguros contra accidentes, pensiones, accesos a créditos hipotecarios y servicios de salud, lo que garantiza su futuro.

Rubí Salazar, sostuvo que ante este panorama, trabajan intensamente en incorporar a las empresas y centros de trabajo a la formalidad económica e integrar a los trabajadores dentro de estos estatutos para la seguridad, confianza y futuro de los empleados y sus familias, con esto, la protección del trabajador.

Al momento en que concluye una persona su vida productiva tiene garantizada la posibilidad de contar con una pensión, de contar con un ingreso ya en un periodo donde las fuerzas se nos acabaron, donde ya no tenemos la posibilidad objetiva, real, de realizar una actividad económica  productiva, apuntó.

Rubí Salazar, señaló que han tenido acercamientos con las empresas mexiquenses de todos los ámbitos laborales, a fin de informar a sus trabajadores y patrones sobre la importancia de acercarse a la formalidad económica y con ello, la formalización del empleo.

Este tipo de acercamientos tienen el objetivo de acercarles mediante la formalización nuevas oportunidades de acceso a capacitación de sus trabajadores, acceso a nuevos mercados con el fin de seguir integrando a la población trabajadora mexiquense.

p1

Leave a reply