m3

En EdoMéx Rechazamos los Actos de Violencia: Saroné

Nota: Laura A. Velásquez

Nezahualcóyotl, Méx.- En el Estado de México seguimos privilegiando el diálogo, rechazamos totalmente los actos de violencia y ponderamos el diálogo pese a lo complejo que pueda propiciar una diferencia, sí lo manifestó el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos.

Derivado de los hechos de violencia que acontecen en el estado de Oaxaca, el secretario del magisterio estatal convocó a que tanto el gobierno del estado, la sociedad y la comunidad magisterial siempre busquen considerar sus diferencias a través de  la comunicación y el diálogo.

Señalando que estas vías son el ejemplo más contundente para toda la comunidad estudiantil, por ello, reconoció que gracias a la política del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el territorio estatal tiene estabilidad y paz social.

En entrevista, el líder del magisterio mexiquense informó que en el Estado de México, el SMSEM ha abrazado la responsabilidad de capacitarse continuamente en el contexto de atender sus responsabilidades, señalando que en todo momento se pondera el diálogo, de tomar acuerdos y que cada una de las opiniones e incluso diferencias se puedan colocar en la mesa para generar acuerdos y que la comunicación sea la mejor vía.

Recalcó que vivimos en una sociedad plural pero, en el Estado de México se da un referente preciso de que hoy el tema de la reforma educativa es un hecho en el que todos tenemos que participar y atender las obligaciones que dejan derechos, sostuvo.

A su vez, Abraham Saroné Campos felicitó que cada uno de los actores referentes que a nivel nacional ponderan el cuidado de la integridad antes de ser servidores públicos y a su vez, convocó a todos a emprender acciones de diálogo, siendo esta la mejor vía para tener un mejor estado y una mejor nación, apuntó.

Leave a reply