d4

En Cuatro Años, Seis Títulos Para Raúl Jiménez

México.- En cuatro años, Raúl Jiménez ha conquistado seis títulos. El delantero del Benfica se empieza a acostumbrar a celebrar y este viernes fue parte del Benfica que ganó la Copa de la Liga, solo unos días después de festejar la consecución de la Liga.

Jiménez comenzó su racha de victorias en 2012, año en el que fue parte del grupo de 18 jugadores que ganaron la Medalla de Oro en Londres, hecho inédito en la historia del futbol mexicano.

Ya pasado ese logro, el artillero igualmente fue parte del Clausura 2013 que el América le ganó de manera agónica al Cruz Azul. Dicha hazaña le valió para jugar Copa Confederaciones y Copa Oro en un corto periodo de tiempo, aunque no corrió con la misma suerte.

En el año mundialista los éxitos continuaron para el joven delantero, quien jugó los primeros cuatro encuentros del Apertura 2014, certamen que terminó por ganar el América, por lo que igualmente es considerado como parte de ese título.

La salida de Raúl de las Águilas fue para enrolarse en el Atlético de Madrid, donde apenas llegó y celebró la Supercopa de España, en la que vencieron al Real Madrid.

Para el año siguiente, Raúl vivió un periodo de transición y cambió el Atleti por el Benfica y no ganó nada a nivel de clubes y tampoco en Selección, pues jugó la Copa América, misma en la que el Tri quedó eliminado en la Fase de Grupos.

Ya en este 2016, los éxitos volvieron y llegaron en un periodo corto de tiempo, gracias a que ganó la Liga con el Benfica y días después, aportó un gol en la victoria 6-2 sobre el Marítimo para adjudicarse la Copa de la Liga.

 

Leave a reply