m3

En Chicoloapan se Apuesta a los Valores: Arreguín

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “Un gobierno solidario, un municipio progresista, una sociedad protegida y una administración eficiente, que genere resultados, son los 4 ejes fundamentales de mi gobierno”, expresó aquí el alcalde Medardo Arreguín Hernández, quien destacó que principios y valores como honestidad, transparencia, disciplina, ética y respeto a la libertad seguirán siendo premisas fundamentales de su gestión política.

El mandatario expresó lo anterior ante unas 3 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones de la Central de Abasto de Chicoloapan, a donde lo acompañaron Elizabeth Vilchis Pérez, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas; el diputado federal Andrés Aguirre Romero; exalcaldes y Ernesto Rivas Rivas, en representación del gobierno federal, entre otras personalidades.

Ahí, al rendir su Primer Informe de Gobierno “de la mano de la gente”, Arreguín Hernández destacó que el trabajo de este año fue arduo, pero muy positivo, ya que se apoyó con una obra al menos a 19 escuelas, beneficiando a más de 11 mil alumnos con módulos sanitarios, salones de usos múltiples, bardas perimetrales, techumbres, etcétera.

Asimismo, dijo, se entregaron 500 tarjetas “Armala en Grande” a más de 6 mil jóvenes, en tanto que 462 mil personas acudieron a los comedores comunitarios. Por otra parte, suman ya 7 mil los beneficiarios del programa Prospera, se entregaron 30 mil despensas a madres solteras y el DIF municipal atendió a 98 mil solicitantes de servicios diversos.

En materia de seguridad, con 15 millones 889 mil pesos del programa Fortaseg se adquirieron armas, patrullas, cámaras de vigilancia, dos carros-tanque para bomberos y se reforzó la capacitación policial.

Por otra parte, al inaugurarse la segunda etapa de la Central de Abasto de Chicoloapan, a la que en su momento asistió el gobernador Eruviel Ávila, se generaron 2 mil empleos directos y 3 mil indirectos, la mayoría de ellos para habitantes de la localidad.

Medardo Arreguín puntualizó que el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Ávila han sido fundamentales para transformar la realidad del municipio. A esto se suma, añadió, la “férrea fortaleza de la sociedad local, sus deseos de salir adelante y su espíritu indomable para forjar un futuro promisorio”.

Informó que su administración ejerce un presupuesto anual de 336 millones 686 mil pesos, dinero con el cual se atienden las prioridades de una población demandante y siempre dispuesta a coadyuvar en el desarrollo del municipio y en el futuro de las familias.

Leave a reply