m1

En Chicoloapan no Hubo Vandalismo: Arreguín

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “En este municipio afortunadamente no se ha registrado ningún acto de vandalismo ni en gasolineras ni en centros comerciales”, dijo a la prensa el alcalde Medardo Arreguín Hernández, quien subrayó que sólo hubo un bloqueo carretero de media hora en el puente de Piedras Negras que no causó mayores problemas.

El mandatario apuntó que no obstante lo anterior, la corporación policiaca realiza vigilancia permanente en los centros de autoservicio, tiendas de conveniencia y gasolineras, así como en las unidades habitacionales, para impedir que el malestar social se convierta en actos de pillaje.

De igual forma, pidió a la población no hacer caso de rumores ni exhortos al saqueo que circulan en las redes sociales, ya que antes que nada deben prevalecer la paz y la tranquilidad en calles y hogares.

Arreguín Hernández expresó lo anterior luego de compartir con 5 mil personas una Megarrosca de Reyes colocada en la calle Hidalgo, la cual alcanzó una longitud de 1,200 metros y fue un agasajo para niños y padres de familia reunidos al pardear la tarde.

Ahí, acompañado por parte de su cabildo, el Ejecutivo resaltó que también se repartió rosca de Reyes en al menos 10 puntos estratégicos del municipio, “con la finalidad de preservar nuestras tradiciones y fomentar las buenas costumbres entre las familias”.

Al referirse a las manifestaciones populares por el aumento en las gasolinas, el titular del ayuntamiento señaló que “a todos nos pega ese incremento”, pero lamentablemente, en este mundo globalizado, los factores externos influyen también en la economía de los mexicanos.

El funcionario señaló que por esta razón, 2017 será un año difícil, de grandes retos, “lo que obliga a los gobiernos a eficientar los recursos, a ser certeros, prudentes y responsables con el gasto público, canalizándolo sobre todo a seguridad, programas sociales y apoyo a los que menos tienen”.

En cuanto a inseguridad, enfatizó que al iniciar su administración Chicoloapan ocupaba el lugar 34 en los índices delictivos. “Hoy, de acuerdo con cifras de la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía del Estado, nos encontramos en el lugar 64, sin embargo para mí lo más importante es que nuestra policía se conduzca con amabilidad, respeto y atención a la ciudadanía. A ésta no le interesa qué lugar ocupamos en la tabla de inseguridad, lo que desea es percibir un ambiente de confianza al salir a la calle”.

El mandatario apuntó que para cuidar el gasto público, este año no habrá aumento de sueldos en su gobierno, no obstante que los trabajadores llevan 4 años sin incremento. Destacó que seguirán las obras en escuelas, calles y bacheo en unidades, sobre todo en la cabecera.

En cuanto al “adeudo histórico” de luz (120 millones de pesos), resaltó que el acuerdo inicial fue resarcir 18 millones, de los cuales ha cubierto 14 y está pagando lo correspondiente a cada mes. Señaló que su objetivo es no dejar deudas que laceren el desarrollo óptimo de los chicoloapenses.

Leave a reply