d1

En Básquetbol, México Buscará el oro en los Centroamericanos

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- Todo está listo para que la Selección Mexicana Femenil de Basquetbol busque dar lo mejor de sí en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, para el combinado azteca las expectativas son altas así lo dio a conocer el coach del equipo Pedro Ramos.

Para definir a las jugadoras que representarán a México en la justa, Pedro Ramos decidió al combinado en un partido decisivo, mismo que tuvo lugar en la en la capital Mexiqunse, donde se midieron la selección y la selección Toluca sub 21 varonil, donde el coach del equipo pudo notar el gran nivel de sus integrantes.

Serán 15 integrantes las que representen a México en la justa centroamericana donde las expectativas son muy altas para el cuadro debido a su gran nivel competitivo, aun cuando saben la tarea no será nada sencilla.

Sobre ello habló el coach Pedro Ramos, quien dijo confía mucho en el gran grupo conformado: "tendremos mucha garra, nuestra defensiva no tiene mucha estatura, para eso estamos trabajando fuerte, para poder generar confianza a nuestra ofensiva y ser contundentes en el ataque".

Destacó que la principal virtud es la "movilidad" y el juego exterior que tienen sus dos alas, porque destacan con sus tiros de tres puntos, situación que deberán aprovechar en cada uno de los partidos de los centroamericanos.

Finamente resaltó las incorporaciones de las tres jugadoras que militan en el extranjero, que le aportarán experiencia y calidad al resto del plantel, ellas son  de la liga de los Estados Unidos NCAA, Claudia Ramos de California y Marian Castro de Oklahoma. Además de la única jugadora mexicana que actúa en Europa propiamente en la liga de Francia con el Mónaco, Alexis la "Gringa" Castro.

Las jugadoras son; 1- Michell Pardo 2- Kimberly Taylor  3- Ángela Rodríguez  4- Gabriela Saad 5- Hassel Ramírez  6- Gladiana Ávila  7- Nataly Gutierrez  8- Rosaura Guardiola  9- Mariana Cota  10- Alexis Castro 11-Jazmín Valenzuela  12- Sofía Moreno 13- Elena Martínez  14- Claudia Ramos

15- Marian Castro.

Leave a reply