h1

En Aumento Empresas que Contratan Outsourcing: Beteta

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Las empresas de Outsourcing, está obligadas a dar las prestaciones de ley, entre ellas la seguridad social, señaló Arturo Beteta del Río, Presidente de la COPARMEX Metropolitana, y agregó que si no dan estas prestaciones están incurriendo en un delito, y tienen que ser sancionadas.

Aunque no especificó un número determinado de empresas que están contratando a través del Outsourcing, este sistema va a la alza.

Consideró que es un buen sistema siempre y cuando se contrate a una empresa sería, que haga las cosas como se deben de hacer, porque se puede usar como estrategia fiscal o estrategia laboral, pero lo idea es que esto sea para un beneficio particular, sino que los trabajadores no pierdan sus derechos.

No es precisamente una violación a la ley, el contratar este servicio, porque la ley permite la contratación temporal, y tu como empresario valoras a tus empleados y sabes cómo los tratas.

Beteta del Río quien fue entrevistado al finalizar el desayuno empresarial mensual, al abordar el tema de la firma de compromisos anticorrupción por parte de los candidatos, señaló que de los 91 candidatos, solo 24 firmaron los compromisos, quedando pendientes 65 de ellos.

Manifestó que entre los firmantes se encuentran Ana Balderas, Ruth Olvera, Pedro Rodríguez, Rodrigo Reina Elias Cardoso, Beto Diaz, Raymundo Guzmán Corroviñas, Raul Uribe, Raciel Pérez Cruz, Luis Manuel Orihuela, Alberto Martínez, Alfredo Oropeza, Patricia Duran, Alberto Díaz, Saúl Meléndez, María Elena Montoya, entre otros.

Destacó que el municipio en donde todos firmaron fue Tlalnepantla.

Leave a reply