m3

En Atizapán la Mayoría de los Incendios los Provoca la Ciudadanía: Rodríguez

Por: Irma Eslava

Atizapan, Mex.-Protección Civil de este municipio,  hizo un llamado a la población para que extreme  precauciones y no arrojen colillas de cigarro encendidas sobre pastizales, o en las áreas boscosas ya que el 99 por ciento de los incendios son provocados por la población, y solo el 1 por ciento de los siniestros se presentan por las fuertes temperaturas ambientales.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, Director de Protección Civil municipal comentó en entrevista que ya se han presentado incendios en más de 25 hectáreas de pastizales y eso que aún no estamos en la temporada de sequía.

Comentó que Atizapán cuenta con 480 hectáreas de zonas boscosas donde ya se realizan acciones preventivas para evitar los incendios.

Protección Civil, dijo realiza dos tipos de acciones que son la prevención y auxilio,  la segunda,  inició desde diciembre hasta la fecha, sobre todo en pastizales, donde se han registrado la mayoría de los incendios, que por fortuna no ha llegado a la zona urbana y menos la zona boscosa.

Cuando el siniestro se presenta en zona boscosa se trabaja de manera conjunta con PROBOSQUE.

Dijo,  que en las acciones de prevención, pidió a los constructores y dueños de los predios que hagan su corta fuego, que es lo único que se puede hacer para que no llegue a la zona urbana el fuego.

Eso lo tienen que hacer porque los  terrenos son propiedades de Frisa, y de los diferentes constructoras,  y tienen la obligación de hacerlo.

Reiteró su llamado a la población para  que tenga cuidado de no tirar colillas de cigarro o dejar carbón encendido cuando vayan de día de campo.

Comentó  que Protección Civil y Bomberos de Atizapan,  está preparado para prevenir los siniestros,  con bolsas especiales, desde hace más de 20 años.

Leave a reply