m4

En Alerta Metepec por Temporada de Ventarrones

Metepec, Méx.-  Metepec se reporta listo para atender contingencias que pudieran suscitarse ante constantes ventarrones registrados en los últimos días, característicos en esta temporada.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de la municipalidad, Marco Antonio Acosta Fuentes, resaltó que pese al trabajo permanente de verificación de espectaculares e infraestructura urbana realizado desde el año pasado, los fuertes vientos que se han presentado, pudieran afectarlos y en consecuencia, se tiene listo un ejército de personal para atender cualquier emergencia.

Destacó que a la fecha únicamente se han presentado caída de ramas, anuncios pequeños y láminas, los cuales han sido atendidos de forma inmediata por personal de diversas áreas de la administración;  sin embargo, refirió que de acuerdo al sistema meteorológico, no se descartan en esta semana ventarrones que pudieran alcanzar más de 60 kilómetros por hora.

En razón de ello, se ha dispuesto de equipo y brigadas de personal de las áreas de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, para dar seguimiento puntual de los acontecimientos que pudieran desprenderse por dicha condición climática.

De alto auxilio y apoyo, indicó Acosta Fuentes, resulta la operatividad del Centro de Mando, donde se reciben las llamadas de la ciudadanía y se visualiza con las cámaras de video vigilancia la situación que priva en la demarcación, lo cual dijo, permite atender de manera rápida toda situación de emergencia.

Leave a reply