np1

En Abril el Nuevo Mercado de la Pirotecnia de Tultepec

** El Presidente Municipal de Tultepec, Armando Portugués Fuentes, señaló que con aproximadamente 10 millones de pesos se podrá construir el nuevo mercado de pirotecnia de San Pablito que albergará a los comerciantes que perdieron su puesto luego de la explosión.**

** Mencionó que el gobierno del estado les ha dado un apoyo cercano a los 20 mil pesos a cada vendedor para que puedan ir haciendo su negocio y tengan material para volver a vender.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Tultepec, Armando Portugués Fuentes señaló que con alrededor de 10 millones de pesos se podrá construir el nuevo mercado de pirotecnia de San Pablito en donde albergará a los 300 comerciantes que perdieron su puesto luego de la explosión el pasado mes de diciembre. Dijo que con el apoyo que ofreció el gobernador mexiquense es posible que en el mes de abril ya se encuentre en operación dicho lugar y la inversión podría variar pues depende del material que se utilice para la fabricación de los puestos.

Mencionó que los puestos se construirán en el mismo predio que es propiedad de los vendedores de la pirotecnia del mercado de San Pablito y que por años han estado ubicados en ese lugar. Sin embargo comentó que el número de puestos podría reducirse porque hay algunos comerciantes que ya no usaban el puesto.

Dijo que ya se han diseñado algunos prototipos para ver de qué material serían los puestos "algunos dicen que podía ser en adobe duro o con perfiles de plástico o con otros materiales pero para ello se está haciendo un simulacro y hasta que esté bien definido el prototipo. Recordó que quien regula y tiene que aprobar el prototipo es la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA y se podría reducir el número de vendedores que se vuelvan a establecer en la zona donde se perdieron todos los puestos de pirotecnia.

Finalmente mencionó que el gobierno del estado les ha dado un apoyo cercano a los 20 mil pesos a cada vendedor que perdió su puesto durante la explosión para que puedan ir volviendo hacer su negocio y cuando ya se reconstruya el mercado tengan material para volver a vender.

Leave a reply