En 2017 EdoMéx Será Parte de la Agenda Cultural y del Deporte

*** El Secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, indicó que aún hay tareas y acciones que reforzar para que los turistas lleguen de todos los municipios. ***

*** Señaló que se están preparando distintas actividades culturales y de fomento al deporte por lo que seguirán trabajando para atraer a más participantes en este tipo de actividades. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A casi dos semanas de haber sido inaugurada, la Réplica de la Capilla Sixtina ha llegado a los 100 mil visitantes, sin embrago, aún hay tienen tareas y acciones que reforzar para que los turistas lleguen de todos los municipios, estados y países, así lo indicó el Secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

En entrevista, el titular de la dependencia de cultura estatal apuntó en el Festival de las Almas en su edición 2016 se tuvieron más de 400 mil asistentes en el foro de Valle de Bravo y de Texcoco,  por lo que este fue uno de los festivales en los que se ha registrado un mayor número de participación de artistas mexiquenses.

En este sentido, reconoció que en lo que resta de este 2016 y de la actual administración para el 2017, están ya preparando distintas actividades culturales y de fomento al deporte, entre las que se encuentran; el museo interactivo Meta Exposición México en su Cultura en el municipio de Ecatepec, México Patrimonio Mundial, próximamente el Giro d´Italia, el Gran Maratón, una carrera de deporte adaptado, por lo que seguirán trabajando para atraer a más participantes en este tipo de actividades.

A su vez, añadió que el Estado de México estará como invitado en el Festival Cervantino del siguiente año, festival en el que participarán artistas mexiquenses con trayectoria representativa de la entidad.

Detalló que el ballet folclórico está por llevar a cabo su presentación número 60 mientras que la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y el Coro seguirán dando los conciertos en honor a Juan Gabriel.

Asimismo, en cuanto al fomento al deporte y derivado de la emergencia sanitaria que se ha declarado por la Secretaría de Salud federal se debe trabajar de manera conjunta entre la Secretaría de cultura que encabeza, la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Social para seguir con el desarrollo de actividades que prevengan enfermedades y se motive el ejercicio cotidiano entre os mexiquenses.

Leave a reply