np3

Empresas que no ganan licitaciones emprenden acciones macabras: Gómez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona poniente estado  de México, Enrique Gómez Bravo Topete dijo que es un juego sucio o macabro, las acciones que empren algunas empresas que no ganan licitaciones o concurso solamente por contar con el poder económico para hacerlo y eso, no es justo.

Señaló que él no tiene injerencia directa sobre quien o quienes pueden ser las empresas idóneas para quedarse con dichas licitaciones.

Recalcó “En lo único que podemos tener relación directa es en la compra de material de ferretería para reparar unidades, así como elevadores de los hospitales, pero es el órgano interno quien se encarga de decir que empresa es la adecuada”.

Gómez Bravo Topete, aseguró que la delegación ha estado trabajando para que las licitaciones se hagan de manera transparente, “existe un control interno que cuida que todo se lleve a cabo con cabalidad y Transparencia”.

Dijo que desafortunadamente existen proveedores que están acostumbrados a ganar en automático, pero ya nada se hace en lo oscurito y ahora el proveedor que gana, es porque cumple con todos los parámetros perfectamente marcados.

Recordó; hace un tiempo se suscitó un caso en la clínica 251 del IMSS donde se perdieron unas bolsas de diálisis, y la empresa que fue la responsable empezó a azuzar a los derechohabientes de que no se cumplían con las normas de higiene y calidad, eso no se vale.

Ante ello, la delegación del IMSS Estado de México Poniente fue dialogar con los pacientes para explicarles, que había sucedido y que no estaban en ningún riesgo de infección.

Leave a reply