np3

Empresas Hacen Esfuerzo por Cumplir con Entrega de Aguinaldo

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- De las 255 empresas cuyos trabajadores están adheridos a la Federación Obrera de México (FOM) solo una reporta problemas para entregar en tiempo y forma los aguinaldos a sus empleados, informó su dirigente sindical, Francisco García Romero.

En esa empresa laboran 9 mil 800 trabajadores, por lo que se da seguimiento muy de cerca a esta situación para garantizar que esos empleados obtengan la prestación que la Ley Federal del Trabajo les confiere.

Por lo que prácticamente todas las empresas mexiquenses han hecho un esfuerzo financiero importante para cumplir, como lo establece la ley, antes del 15 de Diciembre, con el pago de aguinaldos y prestaciones anuales, y confió en que la que sí tiene problemas para hacerlo lo resuelva pronto.

Respecto al pago de aguinaldos “se puede decir que ya estamos a un 60 por ciento cumplidos, en cuanto a pagos y algunos ya les están pagando, se está cumpliendo”.

Señaló que de las 255 empresas con las que la  FOM tiene relación obrero-patronal están cumpliendo en tiempo, no hay problemas, no va haber retrasos, van a quedar totalmente cubiertos los aguinaldos antes del 23 de diciembre.

Finalmente, dijo que han estado muy pendientes, para que a tiempo se vayan analizando todos los factores y no vaya a haber contrariedad en dicha entrega porque es lo que más lastima a   sus representados.

Leave a reply