m2

Empresas Darán Reparto de Utilidades Según su Situación Económica

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El empresario Enrique Espinosa Olivares señaló que aunque  el reparto de utilidades es una obligación que tiene el empresario la situación económica por la que atraviesan las empresas, darán de esta prestación de acuerdo a la situación de cada una de ellas.

Actualmente dijo,  los que están padeciendo por esta situación   son las micro y pequeñas empresas, que son casi el 90 por ciento,  por lo  que hay que  cuidar  que no se estén elevando las tasas de interés, de por si la raquítica posibilidad de financiamiento que tienen, se puede ver en riesgo si aumentan esas tasas.

Lo más preocupante es la inflación para los trabajadores, pues el incremento que se dio al salario fue insuficiente y la gente lo está padeciendo, pues “todos los que vamos al mercado y al súper, nos damos cuenta que ya no nos alcanza el dinero”.

Por ello es una demanda generalizada de los empresarios que se bajen los impuestos, pues está Reforma Fiscal fue una reforma “tóxica”  y estamos pagando más del 50 por ciento  de los ingresos de los empresarios; pues se tiene el impuesto al dividendo; 3 por ciento de  Impuesto Sobre Nómina, el IVA y lamentablemente, no se está viendo nada a cambio, con esos impuestos en muchos Estados se están endeudando, se está hipotecando el futuro de nuestro país y no estamos viendo la infraestructura.

Es lamentable lo que está pasando en Estados como Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, que no tienen calles, carreteras, pues los gobernadores van y se robaron todo el dinero y se lo gastaron en Estados Unidos, donde el gobierno Americano les incauto las propiedades que compraron con dinero robado.

Esa lana, dijo “se queda allá, donde si hacen calles bonitas, les pagan bien a los policías y hace infraestructura. Aquí en México se necesita bajar los impuestos, los cuales están mal administrados, el gobierno tiene que ser más eficiente, las empresas tenemos que ser más eficientes.

Otro problema es la falta de liquides que están enfrentando   las pequeñas y medianas empresas, pero lo triste es que son el 90 por ciento  de la empresa en México, están enfrentando problemas económicos, finalizó.

Leave a reply