e1

Empresarios se Sienten Seguros con BOM

Toluca, Méx.- El presidente de  la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, indicó que la llegada de la Bases de Operación Mixta (BOM) al Estado de México les ha estado funcionando para mantener la seguridad tanto de las empresas como de la gente, gracias a los distintos operativos que se realizan a lo largo del territorio mexiquense.

Mencionó que aunque continúan los delitos como secuestro exprés,  llamadas de extorsión a empresarios y a casas habitación, sobre todo en municipios  como Naucalpan, y en donde se encuentran los reclusorios de la entidad, existe una disminución de estos delitos respecto a años anteriores de un 23 a 25 por ciento.

Destacó que es de suma importancia garantizar la seguridad de las empresas, ya que si no existen inversiones, entonces no hay empleo, y si no hay empleo no hay dinero y aumenta el índice de delincuencia.

"El objetivo principal de seguridad pública es proteger, quien se dedique a la seguridad pública, ya sea Ejército, Marina, Procuraduría, el objetivo principal es preservar la vida del ser humano y el cuidado de sus bienes. Uno va a invertir donde hay confianza y paz, y no donde haya inseguridad", dijo.

En este sentido, mencionó que se ha avanzado en tema, recordando que hace 10 días se mantuvo operativo en conjunto con el Comisionado Estatal  de Seguridad, así como empresas que pertenecen a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), para garantizar la seguridad, visitando tres en Tultitlán, tres en Naucalpan, siete en Tlalnepantla, además de que realizaron un megaoperativo en Naucalpan, acciones en las que participaron 860 elementos de la Marina, el Ejército, Policía Estatal y Federal, Procuraduría de Justicia del Estado de México, logrando detener a 43 individuos, 8 vehículos encautados, 50 dosis cocaína y un poco más de medio kilo de marihuana.

Para concluir, reiteró a las autoridades a que continúen brindando seguridad a los empresarios y principalmente a la ciudadanía a través del apoyo de sus elementos tanto del Ejército como la Gendarmería entre otros.

Leave a reply