m4

Empresarios Piden Cambio de Horario Para que Circulen Trailers y Camiones

Por: Irma Eslava

Tlanepantla, Méx.- Empresarios afiliados a la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro solicitaron a la autoridad correspondiente que en este mes de febrero se regule la circulación de trailers debido a la situación que guardan los caminos debido a los frentes fríos que  han provocado que las carreteras se vuelvan peligrosas por la luvia, agua nieve y neblina que se presenta.

Chaparro consideró que podrían circular de la 23:00 horas y hasta 5 de la mañana para que se eviten accidentes y congestionamientos.

 y camiones que transitan por carreteras del Estado de México

Esta medida  no solo  agilizara  el tránsito vehicular, sino bajarían los niveles de  contaminación, además de que serían más seguras las carreteras.

Raúl Chaparro,  comentó que todos los días en los medios de comunicación surgen en las primeras planas los graves accidentes que se presentan en carreteras como la México- Toluca, Naucalpan -Toluca, el Periférico, la Gustavo Baz y muchas otras vialidades,  donde la circulación de trailers  de doble remolque y camiones cargados con mercancía, son los principales causantes de los accidentes, ya sea porque se voltean por la sobre carga que tienen, por fallas mecánicas o por la falta de pericia del operador.

Destacó  que el  trabajo que está realizando la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexico, es excelente, sobre todo,  porque se está contratando personal capacitado y buscan organizar la circulación vial en todo el Estado.

“Los empresarios estamos conscientes de esta situación y por eso las diferentes cúpulas nos reuniremos para plantearle esta propuesta, sobre todo, conscientes de que en los operativos de vigilancia están basados en que las diferentes fuerzas policiacas y el Ejército, la Marina, están trabajando en materia de seguridad.

Finalmente dijo,  que todo mundo sabe que los congestionamientos viales  generan gran  parte  de la contaminación ambiental..

Leave a reply