np1

Empresarios Piden a Candidatos Observatorio Ciudadano 

** El Presidente del Observatorio Ciudadano de Justicia, Alfonso Otero Torregrosa, pidió a los candidatos la creación de un Observatorio Ciudadano Estatal para que los gobiernos municipales terminen con la corrupción y la tramitología.**

** Comentó que los empresarios enfrentan todos los días diferentes problemas en los municipios para dar de alta a sus empresas, porque se les pide dinero para agilizar los trámites.**

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Alfonso Otero Torregrosa, presidente del Observatorio Ciudadano de Justicia, pidió a los candidatos al Gobierno del Estado de México que incluyan en su plataforma políticas  la creación de un Observatorio Ciudadano Estatal para que los gobiernos municipales terminen con la corrupción y la tramitología.

Expresó que la idea de trabajar con un Observatorio Ciudadano, es que los habitantes ayuden a erradicar la corrupción a través de sus denuncias, como la falta de servicios, las extorsiones de  policías, a los funcionarios que piden dinero para realizar sus trámites, entre muchos otros casos.

Dijo que muchos gobiernos municipales manejan que ya no habrá corrupción y que se apoyará a los ciudadanos, pero  la realidad no se da, “por eso la única alternativa es la denuncia de los propios ciudadanos a través del Observatorio”.

Los empresarios,  enfrentan todos los días diferentes problemas en los municipios para dar de alta a sus empresas, porque se les pide dinero para agilizar los trámites y eso, “nosotros lo interpretamos como extorsión”.

Las licencias de funcionamiento cuestan mucho dinero, dependiendo el municipio donde se quieren hacer los trámites, como en Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, entre muchos otros, “donde los empresarios mejor ni  realizamos trámites, por el temor a la cantidad de dinero que nos pidan”.

Este es un  problema general en todos los municipios del Estado de México, “pero si no tomamos el toro por los cuernos”, a través de un Observatorio Ciudadano, seguiremos quejándonos y los tramites seguirán siendo una sangría para las empresas”, destacó el líder de los empresarios.

Comentó que el  Observatorio debe vigilar a los políticos para que cumplan todo lo que prometen, por ejemplo, hay colonias que parecen cueva de lobos, porque no cuentan con luminarias, y de ahí la inseguridad cuando esa es una promesa que siempre hacen

Los habitantes deben ser vigilantes, porque somos los principales perjudicados de la falta de servicios, con ello lograremos erradicar la corrupción en todos sus niveles”.

Ante la posibilidad de que ya se instale el observatorio, dijo que no, porque existe una euforia electoral,  sino hasta que ya quede el nuevo gobernador del Estado, sea del partido que sea”.

Leave a reply