M2

Empresarios de la ASECEM claman por mejor infraestructura

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Alejandra Manzanilla, delegada de ASECEM Naucalpan señaló que los empresarios agrupados en esta asociación claman por  más oportunidades en este municipio, nueva infraestructura, mejorar los servicios, ya que los afectan las inundaciones, la falta de alumbrado público y  la inseguridad.

Comentó en entrevista  que hace 6 años Naucalpan aportaba el 9 por ciento del Producto Interno Bruto al Estado de México, y hoy en contraposición se tienen menos empresas y el ingreso per capita que se tiene actualmente es de 251 pesos, por lo que “nos urge aumentar los empleos y los ingresos, así como la calidad de vidas de nuestras empresas y la calidad de vida de los trabajadores".

Por ello, dijo Manzanilla  pedimos al próximo gobierno electo, “ya no tener que dar más mordidas a inspectores de protección civil, medio ambiente, así como la cédula de zonificación y la licencia de construcción”, porque esto merma nuestras ganancias.

La presidenta municipal electa, Patricia Duran Reveles, debe conocer él "vía crucis" que enfrentan los empresarios naucalpenses pues diario tienen que lidiar con  el reto de la burocracia sin fin, y a los pagos con recibo y   pagos sin recibo.

La Delegada de la ASECEM se cuestionan que ha pasado con la ley de simplificación administrativa, esto  es algo que no se explican, pues al contrario, porque antes de hacernos tan tortuosos los trámites,  nunca se ponen a pensar los ayuntamientos  como nos pueden apoyar a los Empresarios, a las industrias, para que podamos ser más competitivos y podamos generar más empleos.

“Le pedimos que su gobierno establezca atractivas facilidades para los inversionistas y puedan venir a asentarse nuevas   empresas a Naucalpan, y que se otorguen esas mismas facilidades a los empresarios que no se encuentran establecidos”, señaló.

Le suplicamos a la Presidenta electa y le encomendamos la instalación de una ventanilla única integral express, en la cual se pueda realizar toda la tramitología,  con un solo expediente y de preferencia que pudiera ser digital.

“Ya no queremos estar en la situación de tener que dar más mordidas a protección civil, medio ambiente, para la cédula de zonificación y la licencia de construcción”, dijo Alejandra Manzanilla.

Necesitamos  todo el apoyo del gobierno municipal de Naucalpan, para poder realizar la apertura rápida de una empresa y la renovación de las licencias.

Hay funcionarios que incluso, desconocen los trámites que ellos tienen que hacer, y nos damos cuenta que los servidores públicos no saben para qué sirven esos instrumentos que nos están pidiendo como operan, de que se trata, es una burla que se tengan procedimientos administrativos que tarden de 2 a 3 años.

También le pedimos a manera de súplica, que todo funcionario designado para la atención integral a los empresarios, de  oportunidad y preferencia a  los empresarios, industriales del municipio.

Queremos que los  funcionarios sean personas  capacitadas, y le damos un voto de confianza a su gobierno, pues a nosotros no nos preocupa que partido sea, pues sabemos que si al gobierno le va bien, a los Naucslpenses le va bien y al país bien.

Los empresarios seremos una crítica imparcial.

“Estamos planeando la firma de un convenio intermunicipal y que logremos con eso las mejoras circunstancias para que nosotros”, finalizó.

Leave a reply