e1

Empresarios de CONCAEM se Suman al Envío de Víveres

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Las 50 organizaciones empresariales que integran el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) emprendieron el primer envío de víveres, material de curación, productos higiénicos, agua, pañales y alimentos tanto para las personas damnificadas como para quienes están colaborando en las acciones de rescate en las diferentes zonas afectadas por el sismo en la entidad.

Al respecto, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de la organización empresarial detalló que a través de un llamado a las empresas se sumaron esfuerzos y en el primer envío sumaron más de 6 toneladas de ayuda.

Confirmó que el objetivo es ser solidarios y llevar ayuda a las zonas que en este momento no han recibido tanta atención, mientras que en lo que respecta a las afectaciones que sufrieron las empresas por el sismo precisó que afortunadamente la totalidad de los trabajadores pudieron ser evacuados de sus centros laborales sin mayores incidentes más que crisis nerviosas.

Informó que el último reporte fue de bardas caídas en el complejo Industrial Exportec, cuarteaduras en tres naves industriales y en el caso de Canacintra, grietas en tres empresas del Valle de Toluca.

En este sentido, la totalidad de los complejos industriales en el territorio estatal tuvieron afectaciones en el servicio de energía eléctrica, internet y el servicio de agua, sin embargo, la mayor parte ya fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras que en el Valle de Toluca, el Parque Industrial INN hizo la solicitud de peritos que apoyen en la determinación de las condiciones de algunas de sus empresas para poder hacer las reparaciones necesarias en su infraestructura y brindar seguridad a los trabajadores, confirmó.

Cabe destacar que el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) mantendrá abierto su centro de Acopio durante los siguientes días con el fin de poder seguir enviando víveres a las zonas que lo requieran para solventar la emergencia.

Leave a reply