e2

Empresa Coppel Dona Ambulancia al ISSEMyM

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Con el compromiso por la comunidad y contribuyendo a mejorar la vida de los mexiquenses, la empresa Coppel hizo la entrega de una ambulancia para traslados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que beneficiará a más de un millón de usuarios de los municipios de Toluca, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tenancingo, Naucalpan y Ecatepec.

Esta unidad se suma a las más de 80  ambulancias terrestres con las que cuenta el Instituto y que se apegan a la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA2-2013 para el traslado de pacientes a hospitales, e incluso a domicilio cuando no pueden caminar o realizar algún movimiento en especial, sin costo alguno para los derechohabientes.

El gerente regional de Coppel, Carlos Guzmán,  realizó la entrega de las llaves de la nueva ambulancia al director general del ISSEMyM, Dr. José Luis Tellez Becerra, como forma de reiterar el compromiso con las causas a favor de la salud de los mexiquenses y contribuir a mejorar la vida de la comunidad.

El doctor José Luis Tellez, informó que esta ambulancia será utilizada en el Centro Médico ISSEMyM ubicado en Paseo Tollocan en San Jerónimo Chicahualco, Metepec, ya que es el centro hospitalario más importante que se tiene en el Estado de México, y es el que se encarga de llevar pacientes a todas las unidades médicas que se requieren.

Acompañado de Luis Ángel Servín Trejo, coordinador de administración y  Martha Medina Peñaloza, directora de atención a la salud, indicó que el ISSEMyM tiene alrededor de dos o tres ambulancias en cada una de las unidades más grandes de tercer nivel y dos ambulancias en las unidades de segundo nivel, así como una unidad de consulta externa en las partes importantes de la región, sin embargo, siempre hacen falta debido a la demanda que tiene el Instituto.

"Nunca son suficientes las ambulancias, siempre son necesarias, siempre tenemos necesidad de trasladar a pacientes y siempre tenemos deficiencia, por eso cada que nos donan una ambulancia la aceptamos con mucho gusto, porque la utilizamos con mucha frecuencia

Y en apoyo de nuestros derechohabientes", dijo.

Mencionó que es la primera vez que una empresa dona una ambulancia ya que no es frecuente que sucedan este tipo de apoyos, por lo que agradeció a Coppel por la donación que es aceptada con gusto porque beneficiará a muchos pacientes mexiquenses, ya que son alrededor de 80 ambulancias con las que cuenta el ISSEMyM en la entidad, de 110 unidades médicas.

Cabe destacar que esta acción se suma a los esfuerzos de Coppel por impulsar el crecimiento económico y social del Estado de México, entidad en la que se invertirán 2 mil 788 millones de pesos en el periodo 2015-2020, que busca generar más de 15 mil empleos y la apertura de tiendas en 11 municipios de la entidad.

Leave a reply