np2

Emprenderá EdoMéx Campaña en Contra de Donald Trump

Por: Sergio Nader O,

Toluca, Méx.- Durante la sesión de gabinete del Gobierno del Estado de México que fue transmitida vía Facebook, el gobernador Eruviel Ávila Villegas resaltó la preocupación del hecho de que Donald Trump pueda ser formalmente candidato a la presidencia de Estado Unidos de América.

Por tal motivo, informó que desde el Estado de México se habrá de emprender una campaña seria, responsable y respetuosa de las normas de Estados Unidos, pero también que haga ver los riesgos de que una persona poco informada  e insensible como lo es Donald Trump pretenda llegar a esta importante responsabilidad como lo es ser presidente de un país aliado de los mexicanos.

El mandatario estatal expresó que Trump ha lanzado mensajes agresivos hacia los mexicanos, los cuales no contribuyen a la unidad, el trabajo, y la colaboración que tiene México y los países vecinos de América del Norte. "Es muy lamentable que al señor Trump se le olvide que México es el segundo socio comercial más importante para los Estados Unidos, no sé si le falta información o no haya leído este tipo de datos o que esté pasando.. O eso no lo ha querido ver, o no lo quiere ver”, dijo.

Informó que México invierte directamente en estados Unidos más de 24 mil millones de dólares, resaltando que los migrantes mexicanos del sector agrícola, servicios y construcción aportan más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto nacional (PIB) en los Estados Unidos, además de que los hispanos impulsan el 70 por ciento en el mercado minoritario del PIB en el país del norte, lo que demuestra que tanto los mexicanos como hispanos tienen un poder adquisitivo en el país vecino y el pago de sus impuestos suma más de 11.8 millones de dólares.

De esta manera, lanzó un mensaje de alerta, proponiendo cerrar filas para apoyar a brindar mejores oportunidades a los migrantes mexicanos y no permitir dijo, "que este tipo de personas con falta de calidad humana y moral como lo es Trump pretenda servir a un país que ha sido aliado y amigo de los mexicanos durante muchísimos años”, concluyó.

Leave a reply