h2

Emprenden campaña #SinPopotes en bares y restaurantes

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, informó que iniciaron la campaña de nombre #SinPopote en favor del medio ambiente en pro de no usar popotes en bares y restaurantes de la capital mexiquense.

Señaló que en la actualidad, hay muchos restaurantes y bares que ya se sumaron a la iniciativa de no usar popotes, mientras que algo similar ocurre con el salero en las mesas, esto en favor del cuido del medio ambiente y la salud de las personas.

González Suárez, destacó que recomiendan no dar popote a menos de que el cliente lo pida, esa es la única excepción.

Señaló que esta campaña constará de posters que estarán pegados en establecimientos, pero con este tipo de acciones, reducirán y concientizarán de manera importante a la ciudadanía para reducir del uso de los popotes entre la población.

Recordó que en el Estado de México, todavía no hay una ley que prohíba el uso de los popotes en los establecimientos, por lo que están promoviendo esta iniciativa entre los afiliados a la asociación de bares y restaurantes, para impulsar la concientización de manera fundamental.

Recordó que las cifras son alarmantes, ya que en la actualidad hay más de mil especies marinas que mueren al año por ingerir popotes que llegan al mar, aunado a esto, tardan más de cien años en descomponerse, por ello, es muy importante que se generen estrategias sobre el buen uso y manejo del popote.

Cabe destacar que los residuos sólidos urbanos totales, los popotes representan sólo el 0.05 por ciento y en el 39 por ciento de la fabricación de popotes está en la industria formal, de ahí la importancia de la regulación y supervisión, según la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Leave a reply