np3

Emprenden Campaña #NoEsElCosto Para Evitar Violencia Política

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- María Isabel Becerra Ambrocio, presentó el Observatorio de Participación Política de las Mujeres y la campaña #NoEsElCosto ante la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), espacio en el que lamentó que sólo el 30 por ciento de los institutos políticos en la entidad sean quienes participen en la cuestión de género, por lo que indicó que buscarán entablar conversaciones con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para hacer obligatorio que los partidos proporcionen información concreta en la materia.

La responsable del observatorio, señaló que solo una mínima parte de los partidos ha colaborado y participado ya sea en diplomados, talleres o propuestas de reforma asumiendo su responsabilidad de tratar de erradicar con la violencia política.

Afirmó que la mayoría de los institutos han instalado un área específica para atender a las mujeres, aún falta mucho por hacer, toda vez que el observatorio labora conjuntamente con dichas áreas siempre y cuando se tenga la autorización del presidente estatal del partido, limitando así su tarea.

“Estamos en pláticas con el instituto electoral para ver de qué manera podemos hacer más presión a los partidos hacia este sentido.

Necesitamos incidir en las presidencias de los partidos para que ellos den la directriz de que si van a crear una dirección de la mujer sean los propios presidentes los que aporten y autoricen que se hagan vínculos para las actividades con ellas”, recalcó.

Leave a reply